Niña de 12 años es la tatuadora más joven del mundo: atiende a sus clientes con los ojos vendados
Natalie Dejesus es la tatuadora más joven del mundo, aprendió este oficio de su madre cuando tan solo tenía 6 años y ya tiene sus propios clientes a nivel internacional. Los videos de la niña haciendo sus creaciones se han vuelto virales.
Por medio de redes sociales se han difundido los videos de una niña tatuadora de 12 años que ha cautivado a personas en todos los continentes con su arte. La menor, identificada como Natalie Dejesus, ha sido nombrada como la tatuadora más joven del mundo y es capaz de atender a sus clientes con los ojos vendados.
La talentosa niña, originaria de Texas, Estados Unidos, hizo su primer tatuaje cuando tenía tan solo 6 años de edad, marcando las iniciales de su nombre en el cuerpo de su madre, Ariel. Desde entonces, ha seguido perfeccionando su pulso y ya tiene clientes alrededor del mundo.
De acuerdo con Ariel, que ha compartido los videos de su hija tatuando a través de redes sociales, la niña ha ido aprendiendo del oficio mientras la observa a ella trabajar. “Nunca me senté y dije así es como se sostiene la máquina, así es como se dibuja una línea, así es como se limpia el tatuaje. Nunca le enseñé nada de eso. Aprendió todo eso por su cuenta observando. Eso es bastante sorprendente”, expresó la madre a un medio local.
Tras unos años de práctica y algunos consejos de su madre, la tatuadora más joven del mundo ha tenido clientes de Escocia, Alaska y Rusia, que han viajado desde sus países natales para obtener una cita con ella. Parte de su atractivo, sostiene Ariel, es la incredulidad de la gente de que una niña de 12 años pueda ser tatuadora.
Sin embargo, no solo es su corta edad lo que llama la atención, pues su talento con la máquina de tatuajes es innegable. En los videos se logra observar cómo la niña es capaz de trabajar hasta con los ojos vendados, captando la atención de los curiosos que viajan de todas partes del mundo para vivir la experiencia.
“Hacer los tatuajes con los ojos vendados es realmente lo que salió bien”, aseguró la madre de la tatuadora más joven del mundo. Aunque a sus 12 años ya ha batido numerosos récords mundiales, Ariel comenta que a su hija todavía le queda mucho camino por recorrer antes de alcanzar la cima en la industria del arte y los tatuajes.
@arieldejesus2 Wow, this was very very very hard to edit.
Por otro lado, la madre de la niña sostuvo que Natalie todavía tiene la capacidad de atención de alguien de su edad, así que solo practica cuando está inspirada para hacer un tatuaje, en lugar de hacerlo todos los días para mejorar como artista.
“No creo que ella se siente y practique todos los días o cualquier otra cosa hasta que su capacidad de atención mejore un poco, tal vez cuando tenga 14, 15, 16 años”, puntualiza. A pesar de esto, Ariel confía completamente en la capacidad de su hija, a quien, afirma, podría dejarla a cargo del taller sin la supervisión de un adulto.
“Ella capacita a todos mis empleados, a cualquier empleado que tenga, los capacita y, honestamente, siento que podría administrar todo ese taller sin mí. A veces estoy tatuando cuando ella está tatuando, así que ni siquiera estoy allí para poder supervisarla”, añadió.