Nike cierra varias sedes debido al coronavirus
La empresa de ropa deportiva, que a inicios de febrero cerró la mitad de sus tiendas en China, se ha visto seriamente afectada por el coronavirus.
La empresa de artículos deportivos, Nike, cerró temporalmente su sede europeas, ubicada en Holanda, debido a la llegada del coronavirus a Países Bajos.
Holanda reporta unos 10 casos de contagio, entre ellos el de un trabajador de Nike que permanecerá en aislamiento por unos 14 días, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La agencia de noticias ANP afirma que la sede de Nike, que tiene unos 2,000 empleados, será desinfectada durante dos días por lo que permanecerá cerrada en este periodo.
Esta no es la única sede que será cerrada temporalmente. La empresa anunció que su sede principal, ubicada en Oregón (Estados Unidos) será limpiada este lunes como medida preventiva ante los 86 casos de Covid-19 registrados en el país.
En China, la empresa norteamericana mantiene cerrada la mitad de sus tiendas por el coronavirus y se prevé que esto tendrá un impacto material en sus operaciones.