Nacen los primeros guepardos fecundados ‘in vitro’ y gestados en un vientre de alquiler
Se trata del tercer intento para realizar este experimento en animales.
El mundo ha dado la bienvenida a la primera pareja de guepardos nacidos por fecundación artificial en un vientre de alquiler que pertenece a otro ejemplar primerizo.
Estos cachorros aún sin nombre, nacieron el pasado 19 de febrero, un varón de 480 gramos y una hembra de 350 gramaos en el Zoológico de Columbus, Ohio en Estados Unidos.
Las criaturas son fruto de óvulos de una hembra de 9 años y buen registro genético que fueron fertilizados con esperma de un varón de 3 años e implantados en el útero del animal gestante el pasado noviembre.
El presidente y el vicepresidente del zoológico, tom Stalf y Randy Junge, confirmaron al canal ABC News que tanto los recién nacidos como su madre se encuentran bien.
Este experimento fue una colaboración entre el Zoológico de Columbus con el Zoológico Nacional Smithoniano, el Instituto de Biología de la Conservación y el Centro de Vida Silvestre Fossil Rim.
El experimento tiene como objetivo ampliar la población de guepardos, siendo este el tercer intento, hoy en día se rondan 7.000 ejemplares.