Multan a hombre por sacar a ‘pasear’ a sus peces durante el confinamiento en España
La Policía de España sancionó al infractor tras violar la cuarentena por el coronavirus con una insólita justificación
Los ciudadanos de España llevan confinados más de 40 días en sus hogares desde que el 14 de marzo se decretara el estado de alarma por el avance del coronavirus. Por ello, la Policía es testigo cuando los vecinos buscan justificaciones absurdas para romper la cuarentena.
Desde el individuo que salió a la calle para pasear a su oveja en la ciudad de Marbella hasta el sujeto que fue a la Comisaría de Albacete para denunciar a una casa de citas por sentirse “estafado” debido a que estaba cerrado al público.
En esta ocasión, la Policía Nacional sancionó a un vecino de Logroño por violar el confinamiento tras salir de su casa para pasear a sus peces. Él ‘necesitaba’ sacar a sus mascotas acuáticas a dar un respiro.
“Agentes de la Policía han sancionado a una persona por salir a ‘pasear’ a sus peces por la calle. Los agentes le avistaron en Logroño portando una pecera en contra de lo estipulado por el RD del Estado de Alarma”, informan desde la cuenta oficial de la Policía en Twitter.
El estado de alarma permite a los ciudadanos salir a la calle para pasear a las mascotas, (por lo general son perros), con el tiempo mínimo para que hagan sus necesidades y un poco de ejercicios.
Agentes de la @policia han sancionado a una persona por salir a "pasear" a sus peces por la calle. Los agentes le avistaron en #Logroño portando una pecera en contra de lo estipulado en el RD del Estado de Alarma.
#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/lOFVnDX6Fi— Policía Nacional (@policia) April 24, 2020
Bajo este pretexto han sido multadas varias personas por incumplir la cuarentena para pasear ovejas, tortugas y otras mascotas que no necesitan salir a las calles. La otra modalidad es turnarse la misma mascota para sacarla varias veces o alquilar perros a los que no tienen.
Las multas por salir de casa sin justificación son de un mínimo de 601 euros, y pueden llegar a más de 10. 000 si hay resistencia o agresión a la Policía de España.