Mujer cae al agua, pero queda «levitando» en el aire unos segundos ¿cuál es la explicación?
¿Una joven ha desafiado las leyes de la gravedad tras haber levitado? Es la pregunta que muchos se hacían ante este vídeo.
Una mujer en Instagram se está volviendo viral después de compartir la ilusión óptica «alucinante» que ocurrió cuando se cayó de un columpio, done parecía que «levitaba» en el aire.
El clip , publicado por la usuaria Myka Shae el 18 de mayo, comienza en la parte superior de una plataforma de madera. Shae, de pie en el borde de la plataforma, agarra el columpio y salta sobre el agua.
https://www.instagram.com/p/CAVFKY7g_aV/?utm_source=ig_embed
A partir de ahí, las cosas comienzan a ser mucho más confusas. Shae finalmente pierde el control, cae del columpio, pero en lugar de caer directamente al agua, parece detenerse por completo en el aire.
Luego, como si se hubiera estrellado contra algún tipo de objeto invisible, Shae gira y cae al agua en una dirección completamente diferente. Obviamente, esto dejó a los internautas muy confundidos.
Shae subtituló su video con un comentario en broma sobre la caída, pero fue su extraño descenso lo que pareció llamar la atención de la mayoría de los usuarios: «2020 me golpeó duro como … ¡Feliz lunes amigos! Espero que mi hermana los haga reír tanto como yo viendo esto «, escribió en la publicación, que desde entonces se ha visto más de 186,000 veces.
Muchos comentaristas en la publicación llamaron a esta ilusión óptica «alucinante», sugiriendo que, de alguna manera, Shae había logrado desafiar las leyes de la física.
«Cómo es esto posible», comentó un usuario. «Un error en la matrix», agregó otro.
Haylee, una joven estadounidense, protagoniza este vídeo compartido por su hermana. En él, la chica se suelta de un trapecio
y, justo antes de caer al agua, 'levita' un instante en el aire. En el blog de @elbecario ella misma resuelve el misterio: https://t.co/YTLPdd3iYD pic.twitter.com/J7YxTJEDqY— 20minutos.es (@20m) May 25, 2020
Otros usuarios, sin embargo, se apresuraron a señalar lo que realmente está sucediendo en el clip. Como señalaron muchos comentaristas, Shae realmente golpea un objeto «invisible», o mejor dicho, uno que no se captura fácilmente en una cámara de celular.
Esto es lo que está sucediendo en verdad: el columpio de cuerda tiene una segunda cuerda más pequeña envuelta debajo, que se puede ver al comienzo del clip. Una vez que Shae se balancea sobre el agua y cae, se estrella contra esa cuerda, que ahora ha sido apretada.