¿Mucho calor por las noches? El sencillo truco que ayuda a regular la temperatura corporal y conciliar el sueño
¿Cuál es el truco para conciliar el sueño? Acá te dejamos algunos consejos
Es innegable que en los últimos días la primavera se ha hecho sentir más fuertemente. Con esto han subido las temperaturas y hay que empezar a adecuar el vestuario para soportar el calor que se siente.
Aunque, ojo, en la noche también se torna necesario tomar ciertas medidas, pues en varias ocasiones las altas sensaciones térmicas pueden suponer un obstáculo en la tarea de conciliar el sueño.
¿Cuál es el truco para conciliar el sueño en noches de calor?
En ese sentido, María José Martínez, coordinadora del grupo de Cronobiología de la Sociedad Española del Sueño (SES), le dijo al medio argentino TN que «la explicación de cómo influye la temperatura a la hora de conciliar el sueño es que para poder dormir tenemos que expulsar el calor interno hacia fuera a través de la vasodilatación”.
Y si no tenemos algún ventilador o aire acondicionado que nos ayude a regular la temperatura, son muchos los que acuden a un mecanismo casi milenario: sacar un pie de las sábanas y dejarlo al aire.
Al ejecutar esta acción, «lo que hacemos es disminuir la temperatura interna de nuestros órganos disipando el calor hacia afuera a través de la vasodilatación, es decir, se abren los capilares sanguíneos de forma que aumentamos nuestra temperatura periférica en la piel, las manos y los pies”, sumó Martínez.
Es en ese momento, cuando se produce esa vasodilatación, cuando atinamos a sacar un pie afuera de la cama.
Ese proceso, además, permite regular la temperatura corporal y así poder descansar. «De ahí a que en invierno, aunque haga mucho frío, también saquemos el pie fuera para expulsar ese calor», concluye la experta.