Miles de estrellas de mar han regresado a una playa en Tailandia, desierta debido a la ausencia de personas
Siguen pasando cosas buenas «ojalá siga luego de que esto termine»
Las buenas noticias asociadas a la pandemia Covid19 generalmente están asociadas al respiro que todos le hemos dado al planeta, y por suerte, siguen apareciendo nuevas.
En este caso, las imágenes muestran a miles de estrellas de mar, en la costa, visibles al ojo de algún local que recorría la playa de Ao Siao en Krabi, al sur de Tailandia, este miércole spasado por la mañana (29 de abril).
El área normalmente se encuentra lleno de turistas, muchos de ellos nadando, haciendo kayak o stand up paddle e incluso deportes acuáticos motorizados. Todo esto, naturalmente impacta en el ambiente marino, y la ausencia del mismo ha llevado a que las estrellas marinas hayan decidido regresar a la costa.
El tramo de arenas blancas de 2 km de largo ahora está vacío después de que se impusieron restricciones gubernamentales para detener la propagación de Covid-19 que prohibió a los turistas ingresar al país y se advirtió a los residentes que se quedaran en casa.
El ambiente pacífico parece haber ayudado a la bahía a volver a un estado natural, con las estrellas de mar reuniéndose en las aguas poco profundas a medida que las olas las rodean.
Escenas similares se han repetido en todo el mundo, con la vida salvaje volviendo a áreas que ahora han estado desprovistas de presencia humana.
https://youtu.be/E68DeA-7WjE