Medidas extremas de protección ante el regreso a clases en Tailandia
Con el uso de mascarillas, separadores de mesas de plástico y de cartón se pretende regresar a la “nueva normalidad” en las escuelas tras meses de confinamiento por la COVID-19.
Tailandia inició la quinta fase de mitigación de restricciones de la COVID-19 al permitir la reapertura de escuelas y locales de alto riesgo, tales como bares y salones de masaje que estaban cerrados desde mediados de marzo.
En muchas instituciones educativas se realizaron ensayos a fin de preparar a los alumnos para la vuelta a clases. Sin embargo, unas imágenes de las medidas sanitarias que se han dispuesto están dando la vuelta al mundo, informó El Doce.
Con las nuevas reglas, el país asiático espera retornar a la “nueva normalidad”. Al ingresar a los planteles, los empleados de la escuela les toman la temperatura y un escáner de reconocimiento facial envía automáticamente un mensaje a los padres. Marcas en el piso indican cómo respetar el metro de distancia entre los chicos mientras forman fila.
En las carpetas se han colocado separadores tipo urnas que aíslan a los estudiantes, quienes se han visto obligados a asistir con tapabocas y viseras de plástico.
“Me siento bien estudiando detrás de la caja porque me hace sentir más seguro regresar a la escuela”, dijo el estudiante Kanlaya Srimongkhol. Sin embargo, Soponwich Thianthong, de 17 años, dijo que, aunque se sentía más seguro, las cajas podrían ser irritantes porque limitaban su campo de visión.
Desde que inició el coronavirus se han registrado 10.7 millones de personas infectadas en el mundo. De ellas, 516.000 pacientes perdieron la batalla contra la enfermedad.
Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 ha cobrado la vida de 58 personas en Tailandia y otros 3.179 ciudadanos continúan luchando por sobrevivir en diferentes hospitales del país.