Mágico: Alrededores del volcán Turrialba amanecieron congelados
Al mejor estilo del Polo Norte.
Erick Barahona, un joven fotógrafo costarricense, logró inmortalizar imágenes únicas con su cámara en los alrededores del volcán Turrialba.
El fotógrafo fue junto a tres amigos más, para tomar fotografías de la vía láctea y cuando iban saliendo del volcán se encontraron todo teñido de blanco, al mejor estilo del Polo Norte.
‘’Los alrededores del volcán Turrialba congelados. Íbamos saliendo de Bosque Quemado luego de una noche mágica de astro fotografía cuando de repente vemos todo blanco! Fue una sorpresa que nos dejó sin aliento, sin duda alguna de las mejores experiencias vividas’’, escribió el fotógrafo Erick Barahona.
Este fenómeno solo ocurre en lugares con alturas mayores a los 2.000 metros. En Costa Rica es frecuente que las bajas temperaturas provoquen una capa de hielo sobre la superficie en el Volcán Turrialba, Volcán Irazú y Cerro de la Muerte.
Esta fue una breve explicación que realizó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) sobre lo sucedido:
Este fin de semana (22 y 23 de febrero) la temperatura del aire en el volcán Irazú bajó hasta el nivel de congelación (0°C), factor que junto a la humedad traída por el empuje frío #20, ocasionaron la escarchada y helada (formación de una capa de hielo en el suelo) que se presentó en el volcán y zonas aledañas. Se adjunta un par de fotografía del fenómeno tomadas en un terreno agrícola de San Juan de Chicuá.