Madre se reúne con su hija muerta de 7 años gracias a la realidad virtual
Un documental en el que una madre sur-coreana se “reúne” con su niña de siete años muerta a través de la realidad virtual ha sido visionado por millones de personas. ¿Puede este tipo de simulación ayudarnos a lidiar con el dolor de una pérdida?
Una madre en Corea del Sur ha usado la realidad virtual para lidiar con la pérdida de su pequeña de 7 años.
La tercera hija de Jang Ji-sung, Na-yeon, murió hace cuatro años a causa de una enfermedad sanguínea incurable.Un equipo de producción de televisión pasó ocho meses recreando una imagen tridimensional de Na-yeon, para ello, utilizaron la tecnología de captura de movimiento para grabar los movimientos de un niño actor, que luego fueron utilizados para recrear los de Na-yeon y reproducir su voz.También diseñaron un parque virtual donde madre e hija se encontraron, basándose en uno que habían visitado en vida real.
El documental se llama «Meeting you» (Encontrándote), se emitió en MBC, una importante cadena de televisión, y tuvo millones de espectadores en Corea del Sur.
La escena más emocionante sucedió cuando madre e hija se «reencontraron».
La recreación virtual de Na-yeon corrió hacia su madre diciendo: “Mamá, ¿dónde has estado? ¿Pensaste en mí?”
Entre sollozos, la madre trató de abrazar la imagen virtual de su hija mientras que el equipo productor observaba emocionado.
Otros miembros de la familia presentes estaban visiblemente afectados.
El documental ha desatado un debate sobre las implicaciones morales y psicológicas de «reencontrarse» con seres queridos fallecidos, mientras que algunos creen que puede proveer alivio, otros piensan que impide que las personas sigan adelante con sus vidas. Algunos han acusado a la cadena MBC de aprovecharse del dolor de la madre.
Un video de 10 minutos fue publicado en YouTube y ha sido visto más de 13 de millones de veces con alrededor de 19.000 comentarios.
Vídeo cortesía del canal informático «Koreaboo»