Madre dejó a su bebé en la guardería, y se la entregaron muerta: “La dejé sana y salva”
La menor de solo 21 meses ingresó sin ningún malestar a la guardería Step by Step en Nueva Jersey, Estados Unidos, pero por la tarde fue llevada a un hospital, donde falleció momentos después.
Una pequeña que ingresó a su guardería como en un día normal falleció de forma misteriosa en un hospital luego de que personal del centro educativo la encontrara inconsciente. El hecho sucedió en el centro Step by Step, en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Fue el martes 7 de junio cuando la madre dejó a la bebé en la guardería, a las 7.05 a. m., como cada día en la mañana. Los movimientos de la menor fueron capturados en tiempo real en el aplicativo de las cámaras de seguridad del establecimiento. Debido a ello, la familia constató que estuvo con vida hasta las 2.35 p. m., cuando le hicieron su cambio de pañal.
La mamá de la menor relató a la cadena de noticias Univisión que fue a las 3.00 p. m. cuando un trabajador de la guardería llamó para informarle sobre el estado de su hija. Él comunicó que la niña estaba inconsciente y por ello la trasladaron hasta un centro de salud cercano, donde finalmente fallecería.
¿Qué pasó con los registros?
El abogado de la familia, Frank Leddy, indicó a la prensa que parte de los videos del día del fallecimiento de la menor fueron borrados de la plataforma. Además, subrayó que las versiones del personal cambiaron, puesto que se negó que la menor haya despertado de su siesta en la tarde, cuando los registros indican lo contrario.
“Hablé con el detective principal y le expliqué lo que estaba sucediendo con la app, que desaparecieron los videos, y le pedí que su oficina vaya y confisque las cámaras… que vayan y salven ese equipo, que se aseguren de que el video original no desaparezca, como desapareció de la app”, pidió la defensa.