Los videojuegos arcade siguen inspirando al ocio online
Desde finales del Siglo XX el mundo del entretenimiento tuvo un cambio de rumbo radical, basado en la irrupción de las nuevas tecnologías y de productos como las máquinas recreativas. Este fenómeno, previo a todo lo que sucedió posteriormente con las consolas y el aumento exponencial de ventas de aparatos de este tipo, inició el camino hacia el entretenimiento interactivo que conocemos hoy en día.
En la actualidad, otras actividades como las ofrecidas por el casino online Betway, van en la misma dirección de ese entretenimiento innovador que fomentaron los juegos arcade en su momento. Una variabilidad de juegos increíbles que potencian su alcance con grafismos de última generación y unos sonidos fácilmente identificables, consiguen ofrecer a millones de personas diariamente una alternativa de ocio que se está consolidando a nivel mundial.
Son muchos los títulos recordados por aquellas generaciones que comenzaron a sondear el mundo gamers, procediendo con su expansión definitiva por todas las fronteras del planeta. Una generación adolescente de los 80 y los 90 que aun a día de hoy siguen disfrutando de manera remasterizada con aquellas obras maestras que siguen manteniendo intacta su esencia de éxito.
Uno de los arcades que guiaron el camino del género de la lucha, tal y como lo conocemos a día de hoy, es Street Fighter 2. lanzado por la compañía Capcom en 1991, es generalizada su definición como uno de los juegos de arcade más influyentes y exitosos de todos los tiempos. El vuelco que supuso para el ocio de millones de personas es aun recordado y sigue siendo digno de estudio. Pero el fenómeno de esta obra maestra va mucho más allá. Fue el inicio de la utilización de muchas técnicas y estándares que aun a día de hoy siguen siendo la base para futuras creaciones destinadas al éxito, en un mercado cada vez mucho más competitivo.
Si Street Fighter fue referencia para grandes masas sociales a finales del siglo XX, qué decir de otra obra maestra como Super Mario Bros. Un pequeño fontanero que apareció por primera vez en otro título como Donkey Kong, y que rápidamente formó un fenómeno único en torno a una historia de tuberías y rescate de princesa, que a día de hoy sigue más vigente que nunca. Son muchos los títulos que año tras año siguen surgiendo con Super Mario como protagonista, y lejos de quedar en algo obsoleto, son muchos los millones de personas de muchas generaciones las que siguen disfrutando poniéndose a los mandos de este icónico personaje.
Sin ningún género de dudas, el entretenimiento online ha sufrido una auténtica revolución, que tuvo sus inicios allá por finales del siglo XX. El sector gaming ha retroalimentado a otras opciones de ocio que tienen como soporte la red de redes para consolidarse como opciones predilectas para millones de personas diariamente. Un auténtico fenómeno sin precedentes que aun no ha conocido su techo y que tiene mucho margen de crecimientos. Veremos hacia donde llevan a las múltiples opciones, los nuevos avances en estos campos.