‘’Lo que ha dicho la ONU es aterrador’’ el mensaje que se hizo viral en Instagram
Mauricio Islas Allende, subió un video a través de sus redes sociales y advirtió que el planeta se acabará en el 2050.
A través de sus redes sociales, el ciudadano mexicano, Mauricio Islas Allende, lanzó un llamado que muchos de sus seguidores y usuarios en distintas rede sociales, consideraron como “aterrador”.
Y es que Islas Allende compartió en su video en el que habla sobre el fin de la tierra que supuestamente será en el 2050, haciendo alusión al reporte medioambiental que lanzó la Organización de las Naciones Unidas, y en que advertiría que en dicho año, el planeta sería inhabitable.
“La Onu, la Organización de las Naciones Unidas, lanzó esta semana un comunicado después de haber hecho un análisis con más de 250 mil científicos alrededor del planeta tierra, más de tres años, estudios y dicen que en el 2050, desafortunadamente al paso que vamos la tierra no nada más estará sobreexplotada, sino que estará en un desbalance total que más del 80 por ciento estará destruida, les quiero decir destruidas es: las selvas ya no serán selvas, los mares estarán en su capacidad máxima de tolerancia de basura, plásticos, contaminantes”, dijo Mauricio en su video.
El conductor del programa “Indomable por naturaleza”, hizo una invitación a la población a que no se rinda y frene el panorama que la ONU pinta para dentro de treinta años, y hagan grandes cambios
“Los invito por favor a que no nos rindamos, a que frenemos esto, a que podemos hacer grandes cambios, no quiero marearlos, la idea no es hacer un sermón. Incluso dicen que lo hacen con mesura porque no quieren que se haga un pánico pero estamos todos metidos en muchos temas, y no nos damos cuenta que el único tema que nos puede salvar, es respetar a la naturaleza”.
Por supuesto, las reacciones no hicieron esperar, sobretodo en Twitter en donde usuarios afirmaron que todo se trataba de una mentira, mientras que otros al igual que Islas Allende, advirtieron a la población sobre el peligro del cambio climático.