LGBT: Madre condena como pecado la invitación de su hijo a la boda con su novio
«No heredarán el reino de los cielos los que se acuestan con hombres», dijo su madre
Un hombre compartió el momento en que le habló a su madre por teléfono para invitarla a la boda con su prometido. En lugar de aceptar la invitación, la madre condenó a su hijo por su orientación sexual y lanzó una diatriba de corte religioso para indicarle que es un pecador.
Henry Jiménez es un fotógrafo mexicano que publica su trabajo en sus redes sociales, así como fragmentos de su vida personal en forma de vlog.
El 9 de diciembre, el joven compartió un momento íntimo cuando le anunció a su madre que iba a contraer matrimonio con su pareja.
“Me voy a casar”, le dice Henry a su madre por teléfono. “Te quiero invitar, pero sé que tú no apruebas que me vaya a casar con mi novio”. Con el altavoz activado, se puede escuchar el rechazo de su madre:
“No creo que me estés diciendo la verdad. ¿Tú sabes que eso es pecado para los ojos de Dios? ¿Lo sabes? Está en la Biblia. No heredarán el reino de los cielos los que se acuestan con hombres, ni los borrachos ni los adúlteros.”
A la vez que procede el discurso intolerante de la señora con condenas religiosas, Henry rompe en llanto.
“El día que me muera, tú me vas a matar porque siempre estoy pensando en las cosas que has hecho mal. Eso es malo, eso es pecado. Al Señor lo mataron por darte salvación a ti y por darte vida eterna, y tú lo estás cambiando todo hoy.”
Ya cuando la señora le decía a su hijo “Yo no te enseñe esos caminos”, el joven decide concluir la llamada.
https://youtu.be/f7-X2B8IAUw
En la descripción del video, Henry explica que decidió hacer público este video para mostrar su apoyo a las personas de la comunidad LGBT que deciden revelar su orientación sexual a sus familias, una decisión sumamente difícil para muchos.
No obstante la reacción de su madre, Henry aclara que la sigue queriendo mucho:
“No la culpo por su forma de pensar. Ella creció con esto mentalmente y todo lo que puedo hacer es tratar de entenderla, respetarla y amarla.”