Le diagnosticaron cáncer de testículos a una mujer de 30 años
Una mujer sintió un dolor en el área abdominal inferior y acudió al hospital. Tras los exámenes descubrieron que es biológicamente hombre.
Una mujer de 30 años de la India se enteró de que es un hombre después de hacerse la prueba en el Netaji Subhas Chandra Bose Cancer Hospital, según informan duexpress.in y 20 Minutos.
Esta mujer se casó hace nueve años y llevó una vida normal, pero un dolor en el área abdominal inferior hace dos meses hizo que se decidiera a acudir al hospital.
Mientras trataban su dolor, el oncólogo clínico Dr. Anupam Dutta y el oncólogo quirúrgico Dr. Soumen Das realizaron sus exámenes médicos y descubrieron que en realidad esta mujer es biológicamente un hombre que padece cáncer testicular (cáncer que se encuentra en los órganos masculinos).
La paciente ha sido diagnosticada con el Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos, una condición rara en la que un niño nace con genitales masculinos, pero tiene apariencia física o rasgos de mujer. Las mutaciones en los genes AR causan este síndrome debido a que el cromosoma X resiste el andrógeno (una hormona que produce una apariencia masculina).
«Por su apariencia, es una mujer. A partir de su voz, senos desarrollados, genitales externos normales, todo como una mujer. Sin embargo, el útero y los ovarios han estado ausentes desde el nacimiento. Ella nunca ha experimentado la menstruación», dijo el doctor Dutta a PTI, que explicó que este síndrome se puede encontrar en una de cada 22.000 personas.
Los médicos descubrieron en las pruebas que la persona está llevando una «vagina ciega» y encontraron cromosomas XY (que normalmente se encuentran en el cuerpo masculino) en lugar de cromosomas XX (que se encuentran en el cuerpo femenino). «Descubrimos que tenía testículos dentro de su cuerpo. Se realizó una biopsia, después de lo cual le diagnosticaron cáncer testicular, también llamado seminoma», aseguró Dutta.
La hermana de la paciente, de 28 años, se sometió a las pruebas y también fue diagnosticada con el Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos.