Ladrón murió tras arrojarse de un vehículo mientras escapaba de la Policía
El ladrón y sus cómplices ingresaron a una vivienda y se llevaron diferentes objetos de valor, lo que desencadenó una persecución con las autoridades. Uno de los señalados criminales fue capturado.
En la ciudad de Castelar, Argentina, se presentó una persecución que desencadenó la muerte de un señalado ladrón, de 22 años. Según información de medios como La Nación, el sujeto que perdió la vida y sus cómplices acorralaron a una pareja que estaba en un vehículo estacionado frente a una vivienda.
Los delincuentes ingresaron al lugar y se llevaron diferentes objetos de valor, entre ellos, dispositivos electrónicos como celulares, tabletas y consolas de videojuegos.
Tras hurtar las pertenencias de esta familia, los maleantes huyeron. Unos lo hicieron a bordo de un vehículo que utilizaron para llegar al lugar y otros, en el automotor robado.
El hecho fue alertado a las autoridades, que rápidamente iniciaron una persecución. El carro robado terminó siendo estrellado, por lo que los criminales intentaron fugarse a pie. Uno de ellos terminó detenido.
El otro logró subirse al automotor que sus cómplices empleaban para huir. Fue entonces que uno de los delincuentes, en su intento por escapar, saltó del vehículo en movimiento y terminó tendido sobre el pavimento.
Este nuevo robo en Argentina deja un saldo de un muerto, dos prófugos y un sospechoso detenido.
Autoridades continúan con las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los involucrados.
#Castelar Un ladrón murió al arrojarse de un auto en el que escapaba de la policía tras asaltar a una familia junto a tres cómplices. Los delincuentes huyeron en dos vehículos. En la persecución chocaron con un auto y se tirotearon con efectivos. Un asaltante (17) fue detenido. pic.twitter.com/y65auS7lHu
— 24con (@24conurbano) October 18, 2023
De otro ladro, en Bogotá, capital de Colombia, una persecución de película a apartamenteros terminó con la captura de cuatro delincuentes, tarea que no fue nada fácil, pues el operativo incluyó intercambio de bala y choques a varios vehículos.
La denuncia al 123 por el robo a una vivienda fue clave para seguirles la pista a los delincuentes, también a través de varias cámaras de seguridad. Cuando los bandidos se vieron acorralados, empezaron a dispararles a los policías.
Su afán por escapar era tal que en la huida chocaron otros cinco vehículos, pero finalmente no pudieron seguir escabulléndose y acabaron rodeados por los agentes que participaron en el operativo.
Las indagaciones tras las capturas evidenciaron que el vehículo usado para el robo y escape fallido estaba vinculado a otros cinco hurtos en la capital colombiana. Además, lo habían afiliado a una aplicación de transporte.
Tras rastrear a la propietaria, esta manifestó que no tenía idea de que el carro estaba siendo usado por apartamenteros en Bogotá para delinquir.
La persecución de esta banda permitió la recuperación de dos televisores, una consola de videojuegos, dos computadores portátiles y un computador de mesa.