La increíble historia de la bebé que nació dos veces y desafió la vida tras cirugía
Lynlee estuvo 1.200 segundos fuera del útero y su caso es considerado un milagro médico.
Lynlee es el nombre de la bebé que nació dos veces, su primer nacimiento se dio en marzo y luego en junio tuvo un ‘segundo nacimiento; la pequeña fue salvada de la muerte luego de sufrir un tumor en la columna vertebral.
Este caso es considerado como un ‘milagro’ médico por parte del codirector del Texas Children’s Fetal Center. Así fue su historia.
Margaret Boemer sen enteró de que estaba embarazada en octubre de 2016 y en ese momento le dijeron que tendría mellizos, pero su gestación era de alto riesgo, pues uno de ellos no sobrevivió.
La melliza que quedaba tenía un teratoma sacrococcígeo, tumor que se desarrolla en uno de cada 35.000 fetos y crece en el coxis del bebé, aunque este tipo de teratoma puede ser superado por el sistema inmune del feto, este caso fue excepcional.
Este tumor «chupaba» la sangre de Lynlee, lo que generaba un bajo crecimiento y nutrición, por lo anterior, los médicos decidieron que la mejor opción para esta mujer era el aborto.
Margaret buscó alternativas para su caso: «Es como una pelea entre dos que quieren crecer. El tumor siempre gana y el bebé acaba muriendo porque su corazón no resiste el combate. Solo tiene un chance», dijo la madre gestante.
Una de esas alternativas fue una cirugía con el Texas Children’s Fetal Center, aunque parecía imposible, le daba una oportunidad a la bebé que estaba por llegar al mundo.
«Lynlee no tenía muchas oportunidades. A las 23 semanas, el tumor estaba cerrando su corazón, lo que la hizo entrar en insuficiencia cardíaca, por lo que la elección era entre permitir que el tumor tomara su cuerpo o darle una oportunidad de vivir. Para nosotros fue una decisión fácil».
La cirugía que salvó la vida de Lynlee
Al sexto mes de gestación, los médicos decidieron que era el momento de realizar la operación, Lylee abandonó el vientre de su madre y la placenta por 20 minutos, el tiempo que tomó extraerle el tumor.
Según los médicos, la parte en el feto es muy rápida, toma aproximadamente 20 minutos.
«La parte que más tiempo lleva es abrir el útero. El tumor era tan grande que se necesitaba una gran incisión. La beba estuvo completamente fuera del vientre de su mamá por veinte minutos, todo el líquido amniótico debe caer por fuerza, en realidad fue bastante dramático», dijo la entidad que realizó la cirugía.
El segundo nacimiento
Luego de ser operada con éxito, Lynlee, fue colocada nuevamente en el vientre de su madre, cosieron el útero y esperaron otros tres meses, el 6 de junio de 2016 volvió a nacer.
El médico que realizó la cirugía calificó el hecho como un milagro y Lynlee ahora tiene ocho años de edad, es una niña llena de vida y la alegría para todos sus familiares.