La guerrera de 99 años que sobrevivió al Holocausto, vio morir a su esposo y venció al coronavirus
La anciana israelí fue dada de alta en Jerusalem, tras ver irse a su marido hace un mes. «Sólo quiero llegar a casa», afirmó.
Por estas horas Israel vive uno de esos momentos de orgullo que tanto caracterizan al pueblo hebreo. Una de esas historias mínimas que trascienden y emocionan: una sobreviviente del Holocausto, de 99 años, se recuperó del coronavirus y fue dada de alta del hospital, un mes después del diagnóstico y de sufrir la muerte de su esposo contagiado con el Covid19.
El Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén, donde la mujer fue hospitalizada, confirmó la noticia. “Gracias a todos, sólo quiero llegar a casa”, le dijo al personal médico la mujer.
Esta guerrera se llama Sara Itzinger. Junto a su marido Zvi Herschel fueron diagnosticados con COVID-19 hace casi un mes durante una serie de pruebas en su hogar de ancianos en Jerusalén, pero la salud del hombre empeoró rápidamente y falleció.
Itzinger es una sobreviviente del Holocausto que se mudó a los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, donde conoció a su esposo. La pareja tuvo una hija y 13 nietos, quienes se mudaron a Israel.
Recién el año pasado los ancianos emigraron a Israel desde Cleveland, Estados Unidos. En Jerusalem se instalaron en la residencia para ancianos Maon Horim.
Uno de sus nietos, Nissan Hefetz, es el jefe del equipo de pruebas de coronavirus de la Maged David Adom (MDA), el servicio de emergencias israelí, en el área de Jerusalén. Él personalmente llevó a la pareja a la sala de emergencias y realizó pruebas COVID-19.
«Sara Itzinger es una inspiración para todos nosotros de que el coronavirus puede ser conquistado a cualquier edad», dijo el doctor Ariel Rokach, médico principal de la unidad respiratoria de Shaare Zedek.