La fiebre del meteorito: Sancarleños andan en búsqueda de más piedras extraterrestres
Este pasado miércoles, dos vecinos de San Carlos encontraron dos pedazos más de meteorito.
Luego de que este pasado martes un meteorito cayó en San Carlos, cientos de lugareños iniciaron búsquedas para encontrar piedras extraterrestres.
El primer fragmento fue encontrado en la zona de Aguas Zarcas tan sólo minutos después del avistamiento, un segundo y tercer fragmento fueron encontrados a tan sólo 5km de distancia del primero este día, justamente en el sector de Santa Rosa de la Palmera de San Carlos.
El día miércoles NCR Noticias dio a conocer el artículo: “Un gramo de meteorito puede llegar a valer 10 veces más que el oro”, y desde ese momento se desató “una fiebre del meteorito”
Según expertos, el pedazo de meteorito que cayó en San Carlos el día martes, pueden tener un valor mínimo de ¢6.000.000
Una familia del sector conocido como La Cocaleca, aseguró que el martes escucharon un gran estruendo en su finca. En ese momento no le tomaron mucha importancia. Al día miércoles cuando se enteran que un meteorito cayó en la zona la familia se acordó del escándalo de la noche anterior y salió en búsqueda de meteoritos.
Y con mucha suerte, pudieron encontrar más de 3 meteoritos en su finca y aseguran que pesan más de medio kilogramo.
“Tiene que ser parte del meteorito porque es una piedra que jamás habíamos visto en San Carlos, además, la encontramos en una zona donde no hay piedras, es puro zacate lo que hay por ahí, es algo que no es de aquí”, aseguró Víctor Vargas al periódico La Teja.
De momento la familia Sancarleña no sabe si venderán el meteorito o lo guardarán como una reliquia familiar.