La emotiva recompensa a un joven por limpiar durante más de 10 horas los destrozos de las protestas por la muerte de George Floyd
Su esfuerzo desinteresado al limpiar toda una avenida tuvo doble premio.
Cuando alguien realiza una acción solidaria o de ayuda desinteresada, siempre es para celebrar. Y si luego ese tarea recibe una recompensa, seguramente incentive a otros a seguir el mismo camino.
Y ese acto sucedió después de los destrozos ocurridos producto de las manifestaciones en contra de brutalidad policial y el racismo, derivadas de la muerte de George Floyd.
El afroamericano fue asfixiado por el policía blanco mientras lo mantenía esposado el último 25 de mayo en Minneapolis, Estados Unidos.
De esta manera, la historia gira en torno a un joven llamado Antonio Gwynn, quien decidió limpiar durante más de 10 horas de forma voluntaria la avenida Bailey, en Búfalo, Nueva York.
Gwynn le dijo a CNN que vio en las noticias locales que la avenida estaba cubierta de vidrio y basura, y sabía que la gente la necesitaba para ir a trabajar por la mañana.
De ahí que comenzó a las 2 de la mañana del lunes, y no se detuvo por más de 10 horas hasta recolectar todo en unas bolsas grandes de residuo.
Y para su asombro y el muchos, su acto fue recompensado con un auto deportivo y una beca universitaria completa por miembros de la comunidad, informa ABC.
Gracias a su desinteresada acción, recibió un auto deportivo de Matt Block, un vecino de la misma ciudad.
«No podía aceptar venderlo y esta era una buena manera de deshacerme de él y saber que alguien que lo reciba lo apreciará», dijo Block.
Para sorpresa del adolescente, el auto es Mustang rojo convertible modelo 2004 es exactamente igual al primero que le había regalado su madre, fallecida en 2018.
Cuenta el informe que Gwynn, de 18 años, había comenzado una colecta a través de Internet para reunir fondos para continuar con sus estudios universitarios.
Y como segundo “premio” recibió un beca completa de la Universidad Medaille para poder arrancar la carrera de negocios a partir del próximo año.
«Aprecio todo lo que todos están haciendo por mí», comentó Gwynn, quien participa activamente de Kappa Phi, una comunidad cristiana en la que hace servicio comunitario.