La contaminación atmosférica se reduce a la mitad en Londres, Roma y Milán a medida que los ciudadanos se aíslan
Los niveles de contaminación del aire en Londres, Milán, Roma y París han disminuido drásticamente desde que se implementaron las medidas
En medio del aislamiento masivo ante la pandemia del coronavirus, los niveles de contaminación del aire en Londres, Milán, Roma y París han disminuido drásticamente desde que se implementaron las medidas de cierre, lo que obligó a las personas a quedarse en sus hogares para detener la propagación del virus.
Se cree que los niveles de dióxido de nitrógeno, que provienen principalmente de los gases de escape de los vehículos, y los niveles de partículas, provenientes del transporte por carretera y la quema de combustible, se redujeron notablemente en toda la ciudad de Londres.
Los científicos dicen que el material particulado ultrafino de la ciudad actualmente es aproximadamente la mitad del nivel que normalmente sería en esta época del año, según las mediciones promedio tomadas en los últimos cinco años.
Por otro lado, el Centro Nacional para la Ciencia Atmosférica ha analizado datos de la Red de Calidad del Aire de Londres, y descubrió que ambos contaminantes se han reducido a la mitad desde mediados de febrero.
Mientras tanto, el satélite Sentinel-5P de la Agencia Espacial Europea ha confirmado que los niveles de contaminantes de dióxido de nitrógeno en Londres son significativamente más bajos que en marzo de 2019.
Esto es similar a lo que está sucediendo en otras ciudades europeas. En Roma y Milán, por ejemplo, las concentraciones de contaminantes del aire han disminuido en un 50%, y la contaminación del aire en París ha disminuido en un 30%, según datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente.
Traffic and pollution levels across Europe have dropped amid the #COVIDoutbreak. @DescartesLabs processed data from #Sentinel5P satellite and compared it to March 10-22 of last year. Here's what they found: pic.twitter.com/YoLx2Cm90p
— Pattrn (@pattrn) March 25, 2020