Jóvenes revelan el secreto para comprar una casa ahorrando solamente 6 meses
Joshua Shaw, de 20 años, y Wiktoria Zaucha, de 21, contaron los pasos para convertirse en propietarios de una vivienda de habitaciones.
Una pareja británica reveló el secreto con el que pudieron ahorrar el dinero necesario para convertirse en dueños de una vivienda. ¿Lo más sorprendente? Lograrlo les tomó solamente seis meses. Su historia se volvió tendencia en Internet.
Se trata de los ingleses Joshua Shaw, de 20 años, y Wiktoria Zaucha, de 21, quienes dijeron que el principal motivo que los llevó a cumplir esta meta fue el alto costo del alquiler en el área en la que residen.
La pareja, oriunda de Birmingham, acaba de adquirir una casa de casi 223 mil libras esterlinas (aproximadamente 289 mil dólares) en el área de West Midlands utilizando Help to Buy, programa del gobierno que ofrece apoyo a quienes compran una casa por primera vez, según informa Birmingham Mail.
Después de solo seis meses, ambos pudieron realizar el depósito del 5% que les permitió convertirse en dueños de una propiedad. ¿Cómo lo hicieron?
Joshua aconsejó: “tan pronto como su salario llegue al banco, pon una porción, idealmente del 40 o 50 por ciento, en tus ahorros. De esta manera te olvidarás instantáneamente de ello”.
“Suena obvio, pero nuestro segundo consejo es reducir todas las comidas para llevar, las salidas nocturnas y el gasto en artículos de lujo. Esto incluye la cancelación de suscripciones innecesarias”.
“También vendí mi auto y comencé a caminar al trabajo o tomar transporte público. Esto nos ayudó a ahorrar mucho más”.
“Cuando nos fijamos en el costo del alquiler, tenía sentido invertir en nuestro propio lugar en lugar de en la casa de otra persona”, agregó.
“Algunas personas pueden pensar que comprar a nuestra edad no es realista, pero mi sincera opinión es que comprar a los 19 y 20 años es completamente posible, si eso es realmente lo que quieres”.
“Si ingresas a un empleo después de la escuela, como lo hicimos nosotros, y estás dispuesto a sacrificar cosas como salidas nocturnas, vacaciones y comida para llevar por un tiempo, entonces definitivamente es posible. ¡Así es exactamente como lo hicimos”.