Joven es condenada a cárcel: creó cuentas falsas para acusar a ex novio de acoso
El afectado perdió su trabajo, tuvo depresión e inclusive confesó tener pensamientos suicidas.
Una joven británica de sólo 20 años fue condenada por la justicia, luego que se descubriera que creó 30 cuentas de Instagram falsas, para incriminar a su ex novio de supuesto acoso.
Se trata de Courtney Ireland-Ainsworth, quien deberá pasar 10 meses en cárcel por “acosarse así misma”, así lo describió el medio The Mirror.
La misma publicación detalló que la joven, luego de terminar con su ex novio, realizó 10 acusaciones distintas en contra del hombre, en las cuales, indicaba que éste la acosaba sexualmente por redes sociales, que la seguía y que, inclusive, un día intentó apuñalarla.
Por dichas acusaciones, la policía detuvo al joven en seis oportunidades, saliendo libre cada vez tras el pago de una fianza. Además, fue acusado de asecho y se dio una orden de restricción, toque de queda electrónico y un GPS, para que no se acercara a la supuesta víctima.
Ante todo ello, el sujeto perdió su trabajo, tuvo depresión e inclusive confesó tener pensamientos suicidas.
Sin embargo, el caso dio un vuelco, luego de que la policía sospechara que algo más pasaba.
Tras las incesantes llamadas de la joven y de su madre para inculpar al ex novio, la policía solicitó los registros de Facebook para revisar las cuentas de Instagram, detectando que al menos 17 cuentas falsas habían sido creadas desde la IP de Courtney.
Así, la joven fue condenada a 10 meses de cárcel y se sumó una orden de restricción contra el supuesto acosador de 10 años.