Insomniac Games sufre un ataque de ransomware y publican supuestas imágenes de ‘Wolverine’
Wolverine se encuentra actualmente en desarrollo para la PS5 y solo conocemos un tráiler al respecto.
La casa desarrolladora de videojuegos como Marvel’s Spider-Man, Insomniac Games, ha sufrido un ciberataque por un grupo de hackers llamados Rhysida.
El ataque se trata de ransomware, o secuestro de datos, y los delincuentes han afirmado tener detalles del próximo gran juego del estudio: Wolverine.
Confirmado el ataque
Todo comenzó este martes, cuando el medio CyberDaily puso en relieve un comunicado del grupo de hackers.
Dentro de sus mensajes, Rhysida afirma tener pantallazos de Wolverine, además de datos personales como los documentos, correos electrónicos internos y hasta foto de los pasaportes de los empleados actuales e incluso los que dejaron el estudio, incluyendo el actor de voz de Peter Parker, Yuri Lowenthal.
El grupo de atacantes le ha dado 7 días a Insomniac Games para responder sus amenazas o, caso contrario, pasará a vender toda la información. Según se informa, Rhysida consiguió una subasta inicial por los datos a un precio base de 50 bitcoins o 2 millones de dólares aproximadamente.
Como prueba de obtener dicha información, Rhysida está compartiendo algunas capturas de pantalla del juego, aunque de muy baja calidad. Incluso ha advertido que algunos personajes de Spider-Man podrían hacer un cameo en este universo.
“Con solo 7 días, aproveche la oportunidad de ofertar por datos exclusivos, únicos e impresionantes. Abra sus billeteras y prepárese para comprar datos exclusivos. Vendemos solo a una mano, no revendemos, ¡usted será el único propietario!”, oferta el grupo.
Sony confirma el hackeo
Sony envió un comunicado a IGN confirmando el ataque sufrió su estudio desarrollador.
«Somos conscientes de los informes de que Insomniac Games ha sido víctima de un ataque de seguridad cibernética», señala la compañía. «Actualmente estamos investigando esta situación. No tenemos motivos para creer que otras divisiones de SIE o Sony se hayan visto afectadas».