Indignación en Alemania luego de que decomisaran un perro por deudas y lo vendieran en Ebay
Una ciudad en Alemania enfrenta una posible demanda luego que los encargados del fisco embargaran al perro de raza pug de una familia y lo vendieran a través de la tienda de comercio electrónico eBay.
La familia que no ha sido identificada, no habia pagado algunas deudas, dentro de estas incluyendo el impuesto a los perros, al municipio de Ahlen, ciudad ubicada al noreste de Alemania.
Luego que las autoridades encargadas de la ciudad no encontraran algún objeto de valor para poder pagar las deudas optaron por decomisar y vender el perrito en eBay, la mascota de raza Pug tenia el nombre de Edda.
El perrito siendo de raza pura, tenia un valor muy elevado que era al rededor de 750 euros, que convertidos en dolares serian alrededor de $853, en colones esto seria al rededor de 522 colones.
El tesorero de la ciudad de Ahlen, Dirk Schlebes, dijo a la agencia de noticias AP que la incautación de Edda fue «legal» y «solo ocurrió después de que se hubieran tomado otros artículos no esenciales del hogar».
La compradora del pug quien es una agente de policía llamada Michaela Jordan, adquirió a la mascota a través de un periódico Alemán, la compradora revelo que el perrito venia con problemas de salud y visuales que la policía oculto diciendo que el perro estaba bien de salud y ahora la agencia optara por demandar a la ciudad por daños de 1,800 euros, alrededor de 2,048 dólares lo que en colones seria al rededor de 1.253.376 colones.
El propietario comento a un periódico del país lo siguiente:
«Ahora sé que Edda está en buenas manos pero mis tres hijos extrañan a su mascota»
«No sabía qué era más indignante: el hecho de que embargaron al perro o el hecho de que lo pusieron a la venta por eBay», dijo Birgitt Thiesmann.