Iglesia evangélica promete ‘inmunizar’ a sus fieles contra el coronavirus
La comunidad religiosa de Brasil promocionaba en uno de sus cultos la inmunización de sus fieles contra la enfermedad.
Las autoridades brasileñas abrieron una investigación contra una iglesia evangélica de la ciudad de Porto Alegre por prometer inmunizar a sus fieles contra el coronavirus.
El Ministerio Público de Río Grande do Sul, estado del sur de Brasil, exigió explicaciones a la iglesia «Catedral Global del Espíritu Santo», sobre la cual ya pesan varias denuncias.
La congregación aseguró tener el poder para contrarrestar el patógeno con la «unción» de un «aceite consagrado en el ayuno».
Según Angela Rotunno, coordinadora del Centro de Apoyo Operacional de los Derechos Humanos de la Fiscalía, la iglesia evangélica en cuestión puede ser denunciada por «charlatanería» o «curanderismo» e incluso por fraude, si hubo algún tipo de cobro a los fieles.
«Comprendemos que ante la situación de fragilidad emocional que provoca este tipo de enfermedad, las personas sientan la necesidad de buscar algún tipo de apoyo en otro tipo de áreas. No obstante, son el Ministerio de Salud y las secretarias regional y municipal de Salud los que deben ser buscados»
Al respecto, indicó.
El culto de la discordia fue grabado y está disponible en internet. En él, el pastor Silvio Ribeiro dijo, según recogió el portal G1, que «si uno tiene el Espíritu Santo, la enfermedad caerá cuando llegué».
«Brasil atrapará ese demonio con la sangre de Jesús», aseguró.
Uno de los asistentes grabó con su teléfono celular el preciso instante en que el pastor Silvio Ribeiro aseguraba que “si uno tiene el Espíritu Santo, la enfermedad caerá cuando llegue”.