Hombre fingía infartos para no pagar la cuenta en restaurantes
Lo han detenido 22 veces
Un hombre de 50 años, oriundo de Lituania, ha sido detenido en reiteradas ocasiones por fingir infartos en restaurantes para irse sin pagar.
Los hechos se registraron en diversos locales de Alicante, en España, donde el sujeto ha sido detenido en 22 ocasiones debido a su modus operandi.
El modus operandi
El estafador, apodado como «gastrojeta», solía acudir a restaurantes costosos, donde disfrutaba de la comida, ya fuera almuerzo o cena, y luego fingía un desmayo para no pagar la cuenta.
Su modus operandi se hizo conocido entre locatarios de la zona, quienes se encargaron de divulgar su foto para que más personas no cayeron en su trampa, informó Antena 3.
Juan Carlos, el socio de un bar en Alicante, fue víctima de este estafador y contó que el hombre incluso sonreía cuando le preguntaron si es que había fingido el desmayo.
El afectado también detalló que en el momento que lo pillaron, el hombre fingió que estaba borracho, sin embargo, cuando la policía llegó se le quitaron los supuestos efectos del alcohol.
De hecho, fue el propio personal policial quien advirtió en el recinto que se trataba de un estafador conocido como el «gastrojeta».