Hombre desempleado elabora currículum vitae creativo y obtuvo más de 30 ofertas de trabajo
‘A veces, las cosas andan mal, pero luego vienen las cosas buenas. Así me pasó a mí’, expresó el creativo ciudadano de México.
En México, la historia de Ángel Medina, de 44 años, se hizo viral a través de las redes sociales. Esto debido a que en el 2020 sufriera la pérdida de su hijo y a su vez, se quedara sin empleo. Sin embargo, su vida dio un giro inesperado tras elaborar un curriculum vitae creativo que hizo que lo contacten desde varios lugares a ofrecerle empleo.
Quizá lo hizo con pocas expectativas al principio, pero esperaba recibir algunas ofertas de trabajo modestas. Nunca esperó recibir más de 30 ofertas de trabajo, lo que le causó un gran estrés a él y a su familia.
¿Qué escribió en su curriculum vitae?
El protagonista de esta historia aprovechó diversos espacios públicos de la citada ciudad mexicana, donde destacó todas las actividades a las que se dedica, además de indicar su número de contacto, tras escribir su curriculum vitae a mano, dado que no disponía con los medios económicos para imprimir tantas páginas.
Entre estos conocimientos, Medina indicó que domina el proceso de elaboración del queso, domar a la perfección a los potros, manejo del ganado, así como la cría de animales en el rancho.
Al llegar a las redes sociales su historia, no pasó mucho tiempo para que comenzaran a llegarle las ofertas de trabajo y, por curioso que parezca, fueron de todo tipo, a pesar de que en su CV el hombre destacó muy claro que su experticia destaca en el “trabajo de rancho”.
“Busco trabajo de rancho. Tengo experiencia en el manejo de ganado, también sé capar, ordeñar, hago queso y domo potros. Mi nombre es Ángel Medina, de 44 años, sin malos vicios”, se lee en el CV convertido en viral y replicado en medios mexicanos.
Luego que el relato de Ángel Medina diera la vuelta en las plataformas virtuales, se supo que encontró trabajo en la ciudad de Guadalajara: “Uno piensa que las cosas así se van a quedar mal, pero la verdad es que no. A veces, las cosas andan mal, pero luego vienen las cosas buenas. Así me pasó a mí”, concluyó el también padre de familia.