Helicóptero de la policía aterriza en una playa para arrestar a un hombre en España
El sujeto que incumplió la cuarentena para frenar el avance de la COVID-19 continuó con su caminata hasta que las autoridades lo detuvieron.
En medio del aislamiento social decretado por el Gobierno de España para evitar el contagio del coronavirus, una inusual escena sucedió en la ciudad de Valencia. Los agentes tuvieron que aterrizar el helicóptero en la playa, en la que realizaban vigilancia, para detener a un hombre que paseaba por la orilla del mar y se rehusaba a volver a su vivienda.
El insólito hecho ocurrió el lunes 13 de abril en el municipio de Tabernes de Valldigna y fue difundido por los miembros de la seguridad local a través de un video.
En la grabación se puede apreciar a un hombre sentado observando las olas del mar al comienzo, y después se pone de pie y sacude su calzado con calma para seguir con su recorrido.
Según el informe de la Policía, no hizo caso a las instrucciones que le decían a través del megáfono en repetidas ocasiones. Después de unos momentos, la aeronave desciende sobre la playa, completamente deshabitada, y se puede ver a dos oficiales al lado del infractor.
Luego llegó un auto de las fuerzas del orden para trasladarlo hasta su casa, ya que el implicado no contaba con su documento de identidad. Además, el apresado «por no acatar la cuarentena» tendrá que pagar una multa de hasta 30.000 euros ( en colones alrededor de 17,929,500 millones).
La Policía Nacional, a través de cuenta oficial de Twitter, compartió la filmación acompañada de un mensaje en el que indica a la población de todo el país que todavía continúa el estado de emergencia. “Garantizamos que se cumpla, también desde el aire”, se lee en la publicación.
España es una de las naciones europeas más perjudicadas por la pandemia de la COVID-19, que ya ha dejado 182.816 contaminados, de los cuales 19.130 son víctimas mortales.