‘Hachiko de Crimea’: Murió el perro que esperó por 12 años a su fallecido dueño
El animal esperó por más de 12 años a su dueño que perdió la vida tras ahogarse en 2011. Los vecinos del sector buscan realizar una estatua en honor del perro.
La historia del «Hachiko de Crimea» se viralizó rápidamente por la conmoción que dejó entre las personas. Se trata de Mukhtar, un perro callejero que murió tras esperar por años el regreso de su dueño, quien falleció ahogado.
El dueño del animal callejero era un socorrista acuático que perdió la vida en 2011, según detallan en el medio internacional El País. 12 años después, la mascota seguía acercándose a la zona costera, esperando que volviera.
El animal era conocido por los vecinos del sector de la ciudad de Yalta, ubicada en la península de Crimea, donde podía ser visto mirando paciente hacia el mar.
Incluso, era constantemente visto al lado de un trompetista, quien era conocido en el lugar por interpretar canciones del fallecido artista Frank Sinatra.
El perro era apodado «Hachiko de Crimea» en referencia al mítico animal japonés de raza akita que esperó por cerca de nueve años a su amo en el país asiático.
Символ Ялты, пес Мухтар, которого еще крымским Хатико называют, в тяжелом состоянии. На днях его и еще одну собаку по кличке Бель отравили крысиным ядом.
Ялтинцы не верят, что среди них могут жить негодяи-отравители. pic.twitter.com/AIuLhquRn3— ПЕлена (@helensmail560) July 13, 2021
«Hachiko de Crimea» tendrá estatua
El animal era cercano a los transeúntes que pasaban por el sector. Muchos lo reconocían por ser educado, inteligente y bueno con los vecinos y los turistas.
A tal nivel llegó la fama de Mukhtar, que los residentes de Yalta comenzaron una colecta para construir una estatua en honor al perro que falleció hace unos días.
El monumento se estrenará a fines de 2023, según detalló la alcaldesa de Yalta, Yanina Pavlenko, quien aceptó la petición de los vecinos del lugar para honrar la memoria del reconocido animal.
«Es una gran pérdida para nosotros, porque Mukhtar conocía y quería a casi todos los que venían a nuestra ciudad. Un perro muy leal. Por supuesto, es una pena», aseguró la alcaldesa.
Además, Pavlenko confirmó que la estatua en honor al animal será colocada justo en el punto de embarque donde solía esperar a su amo que falleció ahogado hace 12 años.