Gato fue expulsado de su ‘trabajo’ en un supermercado y comunidad se unió para exigir que vuelva
Un gato consiguió refugio en un supermercado y fue declarado ‘empleado del año’. Sin embargo, la gerente del lugar fue obligada a sacarlo por autoridades sanitarias, pero los clientes y miles más no están para nada de acuerdo.
Un gato perdió su trabajo como empleado de un supermercado en Rusia. El caso ha conmovido a miles de amantes de los felinos en ese país, que firmaron una petición para que el animal sea reintegrado.
Sergei no habla, duerme la mayor parte del día y no tiene experiencia en servicio al cliente. Sin embargo, desde que llegó a un pequeño supermercado en el occidente de Rusia, el felino ha prosperado hasta ganarse el título de “empleado del año”.
“Apareció hace tres años. En el mes de agosto empezó a venir y le dábamos de comer. Luego empezó a hacer más frío y comenzó a quedarse más tiempo. Cuando llegaron las heladas no pudimos sacarlo”, dijo Tatiana Gorbunova, gerente del supermercado.
Sergei se convirtió en una celebridad local en Zelenogradsk, Rusia, conocida como “la ciudad de los gatos” en ese país.
Desde 2018, la ciudad cuenta con una persona dedicada a velar por la salud y el bienestar de los gatos callejeros que rondan las calles.
Sergei era un gato callejero que fue recibido en la tienda, pese a las normas locales. “Entendimos que estábamos violando las normas de estándares sanitarios, pero asumimos ese riesgo, lo tratamos como a una mascota, lo vacunamos y lo desparasitamos”, afirmó la gerente.
Todo estaba bien hasta que las autoridades sanitarias recibieron una queja anónima. La gerente de la tienda no tuvo más remedio que despedir a Sergei. Fue entonces cuando la comunidad entró en acción.
“La gente empezó a recoger firmas para traer de vuelta al gato. Gente de toda Rusia comenzó a llamarme y me instaron a abrir una petición en línea”, aseguró Tatiana.
Más de 6.000 personas han firmado la petición para el regreso del animal. “Me gustaría saber quién fue la persona que decidió delatar a un gato. ¿Qué clase de aguafiestas hay que ser para hacer algo como eso?”, dijo un ciudadano.
La esperanza de la comunidad es que el gato Sergei pueda volver pronto a sus labores.