Funcionaria de Indonesia encierra en casas ‘embrujadas’ a quienes incumplen la cuarentena
La norma se originó después de que varios ciudadanos violaran las medidas preventivas para evitar la transmisión de la COVID-19.
Ante las constantes faltas de los habitantes por no acatar la orden de aislamiento obligatorio con el fin de mitigar el avance del coronavirus, una funcionaria de indonesia decidió encerrar a las personas que pasen por alto el confinamiento en una casa ‘embrujada’.
“La idea es que si hay una casa vacía o una casa embrujada en un pueblo, hay que aislar ahí a los infractores”, manifestó la jefa de la división administrativa de Sragen, Kusdinar Untung Yuni Sukowati, a medios internacionales.
En la ciudad ubicada en la isla de Java, se divulgó una nueva ordenanza para controlar la aglomeración de pobladores residentes de la capital Yakarta y de otras regiones, ya que muchos de ellos no respetan la cuarentena dispuesta por el Gobierno.
Las autoridades locales encontraron varias viviendas abandonadas, que son consideradas embrujadas, aprovechando las creencias en criaturas sobrenaturales que existen en las costumbres de Indonesia.
Hasta el momento, los responsables del decreto han encerrado a 5 personas en estos inmuebles ‘hechizados’.
En la comunidad de Sepat, los gobernantes eligieron una casa, que se encuentra deshabitada desde hace varios años, para instalar camas separadas por cortinas y algunos muebles.
Este pueblo encerró a tres habitantes, que fueron obligados a pasar el resto de su cuarentena de catorce días en aquel sitio conocido por su terrorífico prestigio.
Heri Susanto, uno de los infractores recluidos, afirmó que todavía no ha visto fantasmas desde el comienzo de su estadía en la casa ‘encantada’. “Pero ya veremos qué ocurre después”, contó el hombre originario de la isla de Sumatra.