Fortnite lanza su modo LEGO y obtiene más de 2 millones de usuarios
En sus primeras horas, el modo LEGO de Fortnite triplica el número de jugadores en el modo battle royale.
Fortnite ha lanzado el primero de sus tres nuevos modos y ha inaugurado una nueva era con LEGO.
Este juego de creación se encuentra disponible actualmente dentro del videojuego y, en sus primeras horas ha superado los 2 millones de usuarios en simultáneo, triplicando el número de jugadores en su modo convencional battle royale.
Un éxito
LEGO Fortnite es un juego de creación de supervivencia que está disponible dentro del título a partir de hoy: es como una versión de Minecraft.
«Hemos recreado bastante bien aproximadamente 10 mil ladrillos LEGO en esta forma digital», dijo el director creativo de este modo, Eric Williamson. «Pero en realidad vamos un paso más allá, por lo que cualquier cosa que veas en el juego o en los avances es algo que puedes recrear en el mundo real con ladrillos LEGO».
Según Epic Games, el nuevo mapa es 19 veces más grande que la isla de batalla, y aquí los jugadores podrán crear lo que se imaginen con los bloques. Curiosamente, también todos sus skins y cosméticos han sido adecuados a este estilo, por lo que podrás jugar con tu atuendo favorito.
Además del modo creativo, donde simplemente construyes lo que quieres a tu ritmo, también hay un modo de supervivencia donde algunas criaturas acechan tu día a día tus construcciones.
«Estamos tratando de demostrar una forma diferente de pensar en un ecosistema de juegos, que pueda albergar tanto los juegos de creadores más pequeños como los más grandes de nuestros juegos propios, y cualquier cosa intermedia», dice Saxs Persson, vicepresidente ejecutivo de Epic.
Dicho eso, en los siguientes días llegaron dos modos extra: uno de carreras creado con el desarrollador de Rocket League y otro de música creado con el desarrollador de Rock Band.
Pico de jugadores
A horas de su lanzamiento, LEGO Fortnite ha alcanzado picos de 2.3 millones de jugadores, superando los 700 mil jugadores en el modo battle royale