Este bebé elefante no quiere abandonar a su madre muerta
Una triste escena que se vivió este viernes en la India emocionó a los pobladores locales y se viralizó en la web.
El video muestra unas imágenes desgarradoras, en las cuales se ve una cría de nueve meses junto a su madre muerta que sucumbió a una infección en la Reserva Nacional de Buffalo Springs a principios de esta semana.
El equipo del lugar notificó de inmediato al veterinario de Samburu y al equipo del Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) que se acercaron lo más rápido posible.
Como la cría se estaba deshidratando al estar bajo el sol abrasador, KWS el equipo decidió enviarla a @r.e.s.c.u.e donde recibe atención. La madre de 54 años de edad, de siete hijos, era la matriarca de la familia de los “Reales”, la manada más grande y dominante que se conoce, una responsabilidad que compartía con su hermana Anastasia.
Horas más tarde, con ayuda de una grúa, oficiales del bosque sacaron el cuerpo de la elefanta, le sustrajeron los colmillos y enterraron sus restos.
Pramila Rani Brahmin, oficial forestal de Assam, aseguró que el departamento ha presentado una investigación contra la empresa contratista por no tomar las precauciones pertinentes.
El crecimiento poblacional y de la industria inmobiliaria ha invadido el hábitat de los animales salvajes. En India, el elefante es considerado un animal divino y a pesar de ello es cazado por el alto valor de sus colmillos.