Estas son las profecías de Nostradamus y Baba Vanga que no se cumplieron en 2023
La Sociedad para la Investigación Científica de Paraciencias (GWUP) analizó los vaticinios.
En el mundo de la clarividencia y la adivinanza se destacan dos personajes: Baba Vanga y Nostradamus. Sus predicciones y visiones sobre el futuro de la humanidad son muy populares.
A punto de finalizar el 2023, la Sociedad para la Investigación Científica de Paraciencias (GWUP) analizó que profecías se cumplieron este año y cuáles solo quedaron en suposiciones.
Estas son las predicciones de Baba Vanga y Nostradamus que no se cumplieron en el 2023
En la actualidad, saber sobre lo que deparará el futuro es uno de los temas más buscados por los curiosos. Cada vez hay más videntes, astrólogos y tarotistas que aseguran tener visiones. También, hay otros que ya fallecieron y sus profecías aún trasciende en el tiempo. Como es el caso de Baba Vanga y Nostradamus.
La Sociedad para la Investigación Científica de Paraciencias (GWUP) habló sobre lo que se pronosticó este año. «Muchas de las más sonadas profecías para 2023 fallaron de manera contundente. Los adivinos y clarividentes se equivocaron una vez más”, explicaron.
El matemático Michael Kunkel, que desde hace más de 20 años analiza eventos esotéricos para la (GWUP), expresó: «Ambos ya no pueden defenderse, llevan mucho tiempo muertos. Los verdaderos autores de tales desvaríos suelen permanecer en el anonimato».
@dimensionincorrecta Las Aterradores Profecías de Baba Vanga para el año 2024 #misterios #terror #miedo #curiosidades #casoreal #parati
♬ original sound – Dimensión Incorrecta – Dimensión Incorrecta
Una de las predicciones de Baba Vanga fue que la Tierra no seguiría su misma órbita y que la crisis economía habría que las personas practicaran el canibalismo. De acuerdo con la asociación, estos pronósticos de la mística búlgara no fueron ciertos.
Así las cosas, otra profecía que auguro Nostradamus fue sobre una catástrofe que afectaría a las ciudades de Europa por el aceleramiento del cambio climático. Por ahora, nada de esto se presentó.
Otros vaticinios fueron los de una epidemia alimentaria que la clarividente Birgit Fischer había profetizado. Según ella, la carne y el pescado serían dos alimentos por los cuales las personas lucharían.
El GWUP también aseguró que algunos augurios sobre el fin del mundo nunca se materializaron. Como fue el de Nostradamus en 2012, y otras fechas relacionas con el calendario maya que desataría el apocalipsis.
¿Qué profecías fueron ciertas?
El GWUP compartió que muchas de estas no se hicieron realidad, porque, a veces, eran difundidas por personas que se hacían pasar por los futurólogos.
Aunque ni Baba Vanga y Nostradamus tuvieron relevancia este año, la estadounidense Judy Hevenly aseguró que Alemania cerraría sus centrales nucleares y que Croacia se uniria a la zona del euro en 2023.