Estas son las mejores fotografías de la hermosa luna que ilumina el cielo esta noche
Encuentre las mejores fotografías, en la siguiente nota.
La Luna llena más especial del año nos encontró a todos en casa, aunque muchos la observarán desde sus ventanas o terrazas y ya hay iniciativas para que, quien pueda, fotografíe al satélite en su máximo esplendor y comparta la imagen en las redes.
El evento astronómico se producirá en la noche del martes 7 al miércoles 8 de abril, momento en que coincidirán varias circunstancias: será la Luna llena más grande y luminosa del año, al producirse el punto de máximo acercamiento (perigeo) entre nuestro planeta y su satélite natural. También se tratará de la primera Luna llena de la primavera, vinculada tanto a la Pascua judía como a la Semana Santa cristiana.
Estaremos, además, ante la llamada Luna rosa, tal y como algunas tribus americanas se referían a la Luna llena de abril. La denominación hizo fortuna entre los pioneros norteamericanos y fue recogida en el Almanaque del Viejo Granjero, (Old Farmer’s Almanac), una publicación que se sigue actualizando cada año y cuya primera edición data de 1792. Hoy, curiosamente, es uno de los nombres más populares también en Europa y España, a juzgar por las búsquedas en la web.
«La denominación Luna rosa es un uso estadounidense, sin arraigo en España, donde siempre hemos denominado al primer plenilunio de primavera la Luna pascual. En algunos sitios también se la llama Luna del huevo, Luna de la semilla o Luna de los brotes», apunta Bachiller.
Lo que está claro es que se trata de una Luna muy especial, pero no, precisamente, porque sea de color rosa. El nombre proviene de las flores del género Phlox, nativas de Estados Unidos y Canadá, que brotan en este tiempo. Ellas, y no el satélite, son las que aportan el color rosáceo al inicio de la estación.
La Luna se verá, siempre que el confinamiento y las nubes lo permitan, hasta un 30% más brillante y un 14% más grande que una Luna llena en su apogeo (punto más lejano). O, lo que es lo mismo, un 15% más brillante y un 7% más grande que el diámetro aparente medio.
En el momento de máxima cercanía lunar, al caer la tarde del martes, nos hallaremos a 356.909 kilómetros de distancia de nuestro satélite. En contraste, la distancia media entre la Tierra y la Luna es de 384.400 kilómetros. En el plenilunio, bien entrada la madrugada, la distancia será de 357.035 kilómetros.
Hermosas fotografías
Lectores de NCR Noticias nos han enviado sus fotografías desde todas partes del país: