Estaba por lavar los platos y encontró una serpiente saliendo de la pileta de la cocina
SORPRESA AUSTRALIANA. «Sé que son bastante letales», dijo el dueño de casa.
Terminó el almuerzo, levantamos los platos, los vasos, los cubiertos y se rifan los números para la siempre odiada tarea del lavado de la vajilla. Con algo de fiaca, Michael Hilliard se arrima a la cocina y comienza a acomodar todo para emprender la aburrida tarea. Pero justo cuando mete la mano en la pileta para iniciar la limpieza, ve algo raro que se mueve. Por un segundo se queda congelado, luego saca rápido la mano y, sin quitarle los ojos de encima, se aleja unos pasos. ¿Qué fue eso?
El episodio ocurrió en Bunya, Queensland, en el noroeste de Australia, donde suele haber «visitas a domicilio» de todo tipo de animales y se debe tener mucho cuidado con los desagües de las casas. En este caso se trataba de una serpiente marrón oriental (Pseudonaja textilis), una especie nativa australiana y responsable de más de la mitad de las muertes por mordedura en ese país.
«Fue una pequeña sorpresa. Metí mis manos y fue como ‘woah qué fue eso'», dijo Hilliard. «Luego descubrí que era una serpiente marrón oriental chiquita, así que llamé por teléfono al cazador de animales y de inmediato vino para mi casa. Fue un poco shockeante porque sé que son bastante letales. Gracias a Dios que no me atacó. Siempre creí que este era un lugar tranquilo, ahora voy a tener más cuidado», explicó el hombre.
Steven Brown, el empleado de la empresa cazadora de serpientes que acudió al sitio para tratar de capturar a la serpiente venenosa, informó a los medios locales que cuando llegó al sitio el animal ya había regresado al desagüe. Además, agregó que la gente tenía que vigilar el desagüe si vivían en Australia, ya que las serpientes podrían ser una vista común.
A pesar de su pequeño tamaño, esas serpientes tienen suficiente veneno para matar a una persona.