Esta es la edad en la que las mujeres son más bonitas por dentro y por fuera, según expertos
El concepto de la belleza no siempre ha sido el mismo con el paso del tiempo, ya que en esto influyen una gran cantidad de factores, estando entre ellos la cultura, los estándares que estén presenten en ese momento e incluso las percepciones, tanto propias como de terceros.
Por ello, es que puede asegurarse que el concepto de belleza es subjetivo y no siempre será el mismo, siendo esta una de las razones por la que muchas personas se preguntan si hay una edad en la que se es más bello o se deja de serlo, y quien suele tener más esta duda son las mujeres.
Sin embargo, el concepto de belleza también abarca otros aspectos, tales como la forma en la que la mujer se siente consigo misma y cómo se proyecta ante los demás, por lo que ser una persona bella no solo hace referencia a una cara o cuerpo bonitos.
Y, para comprobar qué es lo que las mujeres de distintos países piensan acerca de este concepto, NordChem ha hecho un estudio para preguntar cuál es la edad en la que se considera que son más bonitas por fuera, mientras que otros expertos realizaron otro donde se menciona la participación de la autoestima para sentirse y verse bonita.
NordChem preguntó a 16 mil personas mayores de 35 años cuál es la edad en la que una mujer es más bonita, y el promedio en edades quedó de la siguiente manera:
Reino Unido: 23 años
Estados Unidos: 31 años
Canadá: 32 años
Francia: 30 años
Australia: 29 años
España: 28 años
Alemania: 32 años
Italia: 24 años
Como puedes notar, en cada uno de los países tienen un estándar y una idea de belleza distintas, hablando solamente de la parte física, colocando a Alemania y Canadá como los países donde se considera que una mujer es más bella cuando llega a los 32 años de edad.
Contrario a Italia, que es el país donde se considera que la mujer es más bella a los 24 años, siendo la opinión más joven dentro de la encuesta.
Pero, como te hemos comentado al principio, la belleza no solo se trata de verse bonita por fuera, sino que, para que puedan percibirse como bellas, es necesario sentirse bien consigo mismas para que la belleza se refleje en el exterior.
Si bien la autoestima no es fija, sino que va cambiando y construyéndose a partir de las experiencias vividas por cada una de las personas, sí hay una edad en la que esta se encuentra más estable, por lo que se ve reflejado en la apariencia física de las mujeres.
Aunque esto también es subjetivo, ya que la autoestima puede mantenerse estable en la mayor parte de las etapas de la vida, o en otras ocasiones simplemente no se puede alcanzar la plenitud de sentirse bien consigo mismo.
La salud es otro de los factores que influyen en la forma en la que una persona se percibe y de la misma forma impacta a la autoestima, ya que los padecimientos pueden ocasionar que la persona no tenga confianza en sí misma o no se perciba como atractiva.
*Con información de Tendencias Informativas.