¿Es el Cocoroco la bebida con más alcohol de todo el mundo?
Esta bebida alcohólica, originaria del país altiplánico, tiene una graduación entre 90 y 96 grados, por lo que no se recomienda su consumo para quienes habitualmente no la suelen beber.
En el mundo existe una variedad de bebidas alcohólicas, entre las que destacan algunas por su marca, precio, sabor y otros factores. Pero también existen otros tragos que destacan por contener una fuerte graduación en sus componentes. Este es el caso del Cocoroco, bebida boliviana catalogada como el licor con más alcohol de todo el mundo.
El Cocoroco posee un potente grado de alcohol que oscila entre los 90 y 96 grados, lo que lo convierte en la bebida alcohólica más fuerte a nivel mundial, incluso superando a otros como al Everclear 90, Poitín, Bacardi 151, entre otros.
No obstante, según lo investigado, el Vodka Spirytus de Polonia sería una de las pocas bebidas que podrían hacerle la competencia al Cocoroco, ya que según el blog ‘Licores Reyes’ este destilado tendría un grado de alcohol de 96 grados.
¿De qué esta hecho el Cocoroco?
El Cocoroco, bebida alcohólica natural de Bolivia, es elaborada a base de caña de azúcar y alcanza una graduación de alcohol entre 90 a 96 grados.
Además, se recomienda a las personas que no están acostumbradas a este licor que eviten su consumo, ya que podría resultar tóxico para quienes lo prueben por primera vez.
En tanto, se conoce que el Cocoroco se prepara de manera artesanal y su comercialización se puede ofertar en presentación de tarros de latas.
Finalmente, el consumo del Cocoroco es común en algunas zonas de Chile, en donde este trago se suele mezclar con jugo de limón o en té para paliar la temporada de invierno.