Empresa que convierte las cenizas de mascotas en recuerdos de vidrio
Es tanto el amor por los perros y gatos que ahora la moda es convertir sus cenizas en accesorios.
El amor por las mascotas, en especial por perros y gatos es tan grande que ahora, después de morir ya puedes transformar sus cenizas en diferentes accesorios.
Empresas ya ofrecen fabricar patas, flores, corazones y otras figuras con el fin de que los dueños tengan un recuerdo de sus mascotas.
Cabe mencionar que los servicios de incineración para mascotas en los últimos años han incrementado, pero no son las únicas opciones.
Si la elección fue cremar al animal, las cenizas pueden guardarse o emplearse para hacer objetos que el dueño lleve consigo como recordatorio de la unión que tuvieron en vida.
Es por esto que Davenport Memorial Glass, una empresa ubicada al norte de Idaho, Estados Unidos, fabrica este tipo de dijes.
Para tener una pieza, los clientes deben enviar por paquetería una muestra de solo una cucharadita de las cenizas de la mascota, acompañado con una descripción del tipo de producto que solicitan.
Después de aproximadamente dos semanas, la empresa envía de regreso el accesorio solicitado.
En su sitio web tienen una galería de fotos con las creaciones disponibles en distintos colores: hay patas, dijes cristalinos con formas circulares dentro de ellos, pequeños elefantes, corazones, flores (para estas se necesitan dos cucharadas de cenizas), entre otros.
Además, los precios varían dependiendo de la pieza, oscilan entre los 35 dólares hasta los USD 199 dólares (de ¢18.000 hasta los ¢110.000).
La empresa Davenport pide a sus clientes que no envíen más de la porción solicitada de restos, de lo contrario la van a devolver y cobrar 25 dólares.