¡El fin se acerca! Japón condenará con 2 años de cárcel a quienes descarguen y compartan mangas ilegalmente
Japón ha lanzado una nueva ley que enviará a prisión a los que descarguen manga y compartan contenidos con derechos de autor en Internet.
Desde que nació Internet, el fenómeno de la piratería digital se ha generalizado, lo que permite el intercambio de contenidos protegidos por derechos de autor de forma gratuita y generalizada. El manga también se ha visto afectado y, a menudo, Japón buscar evitar este fénomeno. Ni con el lanzamiento de la aplicación Mangaplus (donde se publica de modo legal One Piece, My Hero Academia, etc) se ha detenido la propagación de contenido ilegal.
Se ha certificado varias veces que en Japón, la piratería ha dañado el manga , a pesar del crecimiento en 2019 gracias a series como Kimetsu no Yaiba. Los números podrían ser más altos para la industria sin una presencia tan fuerte de copias ilegales y, por esta razón, el gobierno japonés ha sido presionado para endurecer las leyes y ahora esto involucra penas de cárcel.
En Japón se han aprobado las revisiones a la nueva "Ley contra la Piratería Online", añadiendo que la subida y descarga ilegal de contenido conllevará multas de millones de yenes y cárcel. La nueva ley entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021. pic.twitter.com/6U8S26yikj
— Kudasai (@somoskudasai) June 6, 2020
Hoy en el país japonés se ha promulgado una nueva ley que comenzará a partir del 1 de enero de 2021. La » ley contra la piratería en línea «, que por supuesto no solo ayudará al manga, sino también al anime, libros, videojuegos y otros productos de entretenimiento, proporciona sanciones de hasta un millón de yenes para aquellos que descargan y cargan ilegalmente contenido protegido por derechos de autor.
Además, la detención en prisión también está planificada , lo que hace que la batalla hacia aquellos que usan escáners y aquellos que compartan spoilers o contenidos antes de los lanzamientos oficiales sea aún más amarga. A partir de 2021 veremos si será un excelente elemento de disuasión para quienes actúan en esta área ilegal.
¿Es el fin de una era en la historia del manga y anime?
En Japón se aprobó la nueva "Ley de Control de Derechos de Autor", que revisa las medidas contra la piratería en internet y prohíbe la descarga ilícita de manga, revistas y textos académicos, además de música y vídeos. La nueva ley entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021 pic.twitter.com/Nklkst1OzO
— ANMO Sugoi (@ANMO_Sugoi) June 7, 2020