El distanciamiento social de una persona puede prevenir 59.000 infecciones
Una persona que practica las pautas de distanciamiento social tiene la capacidad de prevenir 59.000 infecciones por COVID-19, todo al permanecer dentro tanto como sea posible y evitar reuniones sociales.
Se le pidió a millones de personas en todo el mundo a permanecer dentro de sus casas y practicar el distanciamiento social en un intento por proteger a los demás y enfrentar la pandemia de coronavirus.
Lamentablemente, no todas las personas entienden la importancia del aislamiento social. Para todos ellos que se niegan a comprender cómo sus acciones pondrán en riesgo miles de vidas, un profesor y especialista en cuidados intensivos les ha explicado exactamente por qué es tan importante seguir la guía y permanecer dentro.
En el video que compartió a través de su cuenta de Twitter, está acompañado del siguiente texto: “Si eres lo suficientemente irresponsable como para pensar que no te importa si tienes gripe, recuerda que no se trata de ti, se trata de todos los demás”.
El profesor especialista en cuidados intensivos Hugh Montgomery explica por qué este coronavirus es diferente de la gripe común.
El profesor Montgomery comenzó resumiendo lo que sucedería si él, o cualquier otra persona, contrajera la gripe. En declaraciones que dio en una entrevista, dijo que, en promedio, lo pasaría a 1.3 o 1.4 personas “si hubiera tal división”.
Si luego lo transmiten a otras 1,4 personas, para cuando eso haya sucedido 10 veces, el profesor Montgomery sería responsable de 14 casos de gripe. Pero, como ya sabemos, COVID-19 no es como la gripe y es “muy, muy infeccioso”.
Entonces, explicó, cada persona que se contagia de COVID-19 en promedio lo pasará a tres personas.
“Ahora eso no parece una gran diferencia, pero si cada uno de esos tres lo pasa a tres, y eso ocurre en 10 capas, he sido responsable de infectar a 59.000 personas”, dijo.
Por lo tanto, una persona que practica las pautas de distanciamiento social tiene la capacidad de prevenir 59.000 infecciones por COVID-19, todo al permanecer dentro tanto como sea posible y evitar reuniones sociales.
El profesor Montgomery continuó explicando que, si las personas no siguen estas pautas de distanciamiento social y continúan saliendo innecesariamente, podemos fácilmente “saturar” el sistema.
“Este es el problema. Si tenemos un recurso limitado, que tenemos – un número limitado de ventiladores, un número limitado de médicos, un número limitado de enfermeras. Si lo saturamos no podemos proporcionar ese servicio de atención adecuada a estas personas”, dijo.
Y continuó: ‘No voy a minimizarlo. Va a ser feo, va a ser horrible para un gran número de personas, pero será un pequeño número de personas que se enfermarán adecuadamente y un porcentaje menor de esas personas que necesitarán venir a una unidad de cuidados intensivos. Y también podemos salvar la vida de un gran número de esas personas’.
Sin embargo, para poder hacer eso, el profesor Montgomery dijo que debemos asegurarnos de tener “suficientes camas, suficiente personal y suficiente equipo” para las personas que se enferman, algo que no tendremos si las personas continúan saliendo.