El chef que alimenta todos los días a 5.000 niños sin techo
Bruno Serato es un súper héroe, ¿su poder? Combatir el hambre con mucha pasta y salsa de tomate.
Bruno Serato es un súper héroe. ¿Su poder? Combatir el hambre con mucha pasta y salsa de tomate. Este jueves habrá servido 3 millones de porciones en 14 años.
Para miles de niños en pobreza y sin un hogar, el chef Bruno Serato es un súper héroe. ¿Su poder? Combatir el hambre con mucha pasta y salsa de tomate.
El chef francés, dueño del reconocido restaurante The White House en Anaheim, 40 km al sur de Los Ángeles, habrá servido al final de este jueves 3 millones de porciones en 14 años.
«Con la pasta tengo el poder de ganar la guerra contra el hambre».
Dijo Serato, que cada día alimenta a unos 5.000 niños en 90 lugares, entre escuelas y centros sociales.
Este chef, que nació en Francia en 1956, llegó a Anaheim en la década de 1980.
La ciudad está ubicada en el condado de Orange, uno de los más ricos de Estados Unidos y donde se abrió el primer parque de Disney, Disneyland.
Pero la vida no es siempre color de rosa: decenas de niños no tienen hogar y viven en moteles, casas rodantes o albergues, como otras decenas de miles de personas en toda la cosa oeste del país.
También fue allí donde el 18 de abril de 2005 le cambió la vida a Serato. Acompañado de su madre Caterina, que vino a visitarlo de Italia, fue a un centro infantil cerca de su negocio.
‘si tiene hambre, dale pasta’. Y nos fuimos al restaurante a prepararle un poco. No he parado desde entonces.
Aunque fue casi un milagro cuando en 2017 un incendio arrasó con su restaurante, en el que estaba el trabajo y sudor de 30 años, y pensó que tendría que detener su trabajo social.
Aún llorando frente a los escombros, recibió una llamada. Era el obispo local que le prestó gratuitamente las cocinas de su catedral para seguir cocinando para sus pequeños, mientras reconstruía su local.
«Al día siguiente estaba cocinando la pasta para los niños y me había olvidado de todo«
Rememoró sonriente el chef.