El Boeing 727 que está abandonado en un bosque de EE. UU. y se halló por Google Maps
Este descubrimiento sorprendió en Google Maps, pero hay una buena razón detrás
En internet se pueden encontrar todo tipo de curiosidades, muchas de las cuales vale la pena verificar antes de darlas por ciertas. Si le dijéramos que hay un avión abandonado en medio de un bosque de Estados Unidos quizá consideraría que se trata de un engaño, pero no es así, esta aeronave puede encontrarse en Google Maps y tiene una interesante historia detrás.
En medio de un bosque en las afueras de Hillsboro, al oeste de Portland, en Oregón, se puede encontrar un Boeing 727, una aeronave que alguna vez fue capaz de transportar hasta a 200 personas, pero que ahora se ha convertido en la modesta casa de Bruce Campbell, un ingeniero eléctrico.
Campbell está convencido de que los aviones que terminan su vida útil se pueden utilizar como viviendas asequibles y refugios flotantes y herméticos, y está dispuesto a demostrarlo viviendo él mismo en uno. De acuerdo con el hombre de 74 años, cada día se jubilan tres aviones comerciales en el mundo y en la mayoría de los casos las aerolíneas únicamente se preocupan por reciclar los motores.
Consciente de la situación, en 1999 compró el avión Boeing 727 por US$100.000 y luego invirtió otros US$120.000 en su adaptación y traslado desde Grecia al Aeropuerto de Hillsboro y para después colocarlo en el bosque en donde se encuentra ahora.
Actualmente el lugar está adaptado para poder vivir de manera modesta pero cómoda. En el carrito de bebidas que antes servía para atender a los pasajeros ha colocado latas de sopa y otro suministros que puede calentar en el microondas. Aunque también realizó algunas modificaciones como añadir una ducha, un lavabo temporal, un sillón para dormir, una lavadora portátil y un refrigerador.
A lo largo de los años Campbell ha estado gustoso de recibir a las personas que quieren conocer su estilo de vida y su hogar. Hoy el bosque recibe al menos una docenas de visitantes los fines de semana para conocer este lugar que se conoce comúnmente como Airplane Home.
¿Por qué se volvió viral el avión abandonado en un bosque de Oregón?
A pesar de que el Boeing 727 lleva ya años estacionado en el bosque de Oregón, volvió a tomar relevancia hace poco luego de que Antonio Martínez Ron, un periodista, encontrara la aeronave tras realizar una búsqueda en Google Maps y decidió conocer un poco más sobre su historia.
La realidad es que el avión ya ha sido visitado por cientos de personas. Incluso usualmente durante el verano Campbell organiza conciertos y otros eventos a los que se dan cita campistas, y dentro de la nave se pueden encontrar diversos mensajes de visitantes anteriores quienes felicitan al ingeniero por su labor.
Más allá de la curiosidad de encontrarse en un bosque, hay otra razón por la cual el Airplane Home llama la atención pues el avión fue propiedad de Aristóteles Onassis, magnate griego y el segundo esposo de la ex primera dama Yaqui Kennedy Onassis. De hecho, en 1975 la aeronave se utilizó para transportar el cuerpo y el ataúd de Aristóteles hasta su funeral.