Dinastía de golden retrievers gobierna una localidad de Estados Unidos: su líder es de 4 patas
A diferencia de otras ciudades del planeta, esta no cuenta con políticos humanos que decidan sobre su destino. El lugar tiene el respaldo de los golden retrievers, que están en el poder desde hace una década.
Una dinastía de golden retrievers gobierna desde hace una década en Idyllwild, una localidad ubicada en California, Estados Unidos. A diferencia de otras ciudades del planeta, esta no tiene políticos humanos que decidan sobre su destino, pero sí un líder de 4 patas: Max III, el prominente alcalde local, queridísimo por su pueblo.
Y es que, durante 10 años, su familia ha sido reelegida en comicios que han contado con la participación de varios candidatos de diferentes especies y razas.
El primero en gobernar fue Max I, que solo estuvo como alcalde 9 meses y murió de repente. Le siguió Max II, que rigió los destinos de su ciudad durante casi 9 años. En 2022 se fue de este mundo y quien lo sucedió fue Max III, que está a punto de cumplir un año en el cargo, apoyado también por Meadow, su hermana de camada.
Este perrito ha llevado prosperidad y felicidad a sus electores humanos.