Da en adopción a su bebé al descubrir la verdadera identidad de su donante de semen
El hecho le ha ocasionado “angustia emocional” a la ciudadana, por lo que presentó una demanda por 2,86 millones de dólares contra los responsables, revelan medios de Japón.
Una mujer de 30 años residente de Tokio, la capital de Japón, dio a su bebé en adopción después de descubrir que su donante de semen mintió sobre su identidad, reportaron los medios locales durante los últimos días.
Debido a que las donaciones de esperma en territorio nipón tienen una regulación bastante complicada y restrictiva, eso lleva a muchas personas a buscar otras alternativas en internet, consigna Tokyo Web.
Al ser su marido estéril, la fémina, de quien no se ha reservado su identidad, recurrió a las redes sociales, en julio de 2019, para buscar al donante candidato idóneo para ella.
En este proceso, conoció a un japonés soltero acaudalado que había estudiado en la Universidad de Kyoto. Se acostó con él varias ocasiones hasta que logró quedar embarazada, ya que “en Japón no existe un sistema público o un sistema legal para la donación de esperma”, manifestó el abogado de la mujer en una conferencia de prensa el último martes 11 de enero.
Posteriormente, mientras se encontraba en etapa de gestación, se enteró de que el padre biológico de su hijo había mentido sobre su origen, su estado civil y sus estudios. Ante esta situación, la ciudadana decidió darlo en adopción.
Según revela el medio japonés de noticia Tokyo Shinbun, la japonesa ha presentado por “angustia emocional” una demanda por 2,86 millones de dólares al impostor, un hombre que no es japonés, sino de origen chino, que en realidad está casado y que no asistió a la mencionada universidad.
Según el abogado, la fémina ha experimentado “trastornos del sueño” y la entrega del niño en adopción le han validado diversas críticas en su entorno.
Finalmente, el menor se encuentra en un centro de bienestar infantil en Tokio. En tanto, en las últimas declaraciones de la denunciante se señala que han violado su derecho a autodeterminar la elección de un hombre para ser el padre de su hijo.