¿Cuánto medía el profesor Jirafales, personaje interpretado por Rubén Aguirre?
El recordado ‘Maestro Longaniza’ fue uno de los personajes más queridos de ‘El Chavo del 8’, y uno de sus rasgos más característicos era su altura. Conoce cuál era la estatura del profesor Jirafales.
“El Chavo del 8″ es una de las series de televisión más famosas de las últimas décadas. Desde su primera transmisión en 1971, hasta el día de hoy, continúa manteniéndose como el favorito de la audiencia internacional, en el cual está incluido Perú. A lo largo de la historia de la vecindad, conocimos a diversos personajes, quienes se ganaron el cariño del público con su carisma y autenticidad, siendo uno de ellos el profesor Jirafales, personaje interpretado por Rubén Aguirre.
Todos recordamos el “ta-ta-tá” del eterno amor de doña Florinda; sin embargo, otro detalle que llamaba la atención del maestro era su altura, pues era uno de los personajes más altos de la serie. Te contamos cuál era su verdadera estatura.
¿Cómo nació el personaje del profesor Jirafales?
Aunque muchos no lo crean, el personaje del profesor Jirafales apareció mucho antes que “El Chavo del 8″, pues primero apareció en la serie “Chespirito y los supergenios de la mesa cuadrada”. Sin embargo, había una diferencia con el nombre, pues en ese programa se llamaba Rubén Aguirre Jirafales y su rol era decir sus opiniones sobre la farándula mexicana, pero no duró mucho en el papel, ya que en 1972 se fue a otro espacio televisivo.
Para 1973, vuelve nuevamente con Roberto Gómez Bolaños e interpreta al profesor Jirafales, quien era el profesor de la escuela de la vecindad y también el eterno enamorado de doña Florinda. Una curiosidad sobre Rubén Aguirre es que, al igual que su personaje, en 1967 también dio clases para niños en una escuela primaria en Saltillo.
¿Cuál es la estatura del profesor Jirafales?
El profesor Jirafales se llegó a convertir en uno de los personajes más queridos de la serie de “El Chavo del 8″, pues la paciencia que demostraba con sus alumnos era única y nunca perdía la fe en que aprendieran sus enseñanzas. Aunque a veces también no podía con su enojo y decía su famosa frase “ta-ta-tá”.
Los apodos que le ponían sus traviesos estudiantes eran ‘Ferrocarril Parado’ o ‘Maestro Longaniza’, ya que el maestro destacaba por su gran altura. Rubén Aguirre, quién falleció el 17 de junio de 2016, medía 1,96 m.