¿Cuáles son los 5 teléfonos modernos más caros del mundo y por qué tienen ese elevado precio?
Aunque por dentro son celulares convencionales, por fuera poseen materiales de lujo que van desde oro y diamantes hasta fragmentos de meteoritos.
Si te preguntan por celulares caros, seguro pensarás en el iPhone 15 Pro Max o el Galaxy S23 Ultra, los teléfonos más potentes desarrollados por Apple y Samsung, respectivamente. También es posible que vengan a tu mente equipos distintos, como los smartphones que tienen pantallas plegables: Galaxy Z Fold 5, Galazy Z Flip 5, Google Pixel Fold, Xiaomi Mi Mix Fold 2 y otros similares.
Aunque estos dispositivos suelen tener un precio bastante elevado (más de 1.000 dólares cada uno), lo cierto es que no son los más caros que existen en la actualidad. Aunque no lo creas, hay muchos móviles que son exclusivos para magnates; es decir, ninguna persona común podría comprarlos, debido a que su valor puede sobrepasar el millón de dólares. ¿Por qué son tan costosos?
Quizás no lo sepas, pero existen compañías que personalizan productos tecnológicos (celulares, consolas de videojuegos, relojes inteligentes, etc.) y les incrustan materiales lujosos, como oro, diamantes y otras piedras preciosas. Una de estas empresas es Caviar, la cual tiene un amplio catálogo de smartphones modernos para multimillonarios. A continuación, conocerás los cinco más caros.
1. Caviar Snowflake (5,6 millones de dólares)
Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, este teléfono por dentro es un iPhone 15 Pro Max común y corriente; sin embargo, por fuera están las diferencias. Su cuerpo tiene titanio blanco, oro blanco de 18 quilates, 570 pequeños diamantes y un collar central que ha sido fabricado por la famosa joyería británica Graff.
2. Caviar Daytona (1,88 millones de dólares)
El diseño de estos equipos se trabajó de forma conjunta con Rolex. Su cuerpo está fabricado con oro amarillo de 18 quilates y en la parte trasera del celular vamos a hallar un reloj de 40 mm, que posee una pantalla de cristal de zafiro. También veremos un velocímetro y dos indicadores (aceite y combustible) que están hechos de oro de 24 quilates.
3. Caviar Time Machine (1,05 millones de dólares)
Inspirado en una máquina del tiempo, este smartphone está hecho en oro de 24 quilates; sin embargo, su elevado precio se debe a siete elementos incluidos en su parte trasera. Estos fragmentos son de un meteorito hallado en 1906, un diente de tiranosaurio, un diente de megalodón, un colmillo de mamut, una lanza romana, una bala sueca y un trozo del primer iPhone.
4. Caviar Parade Of the Planets 18K (91.500 dólares)
El Caviar Time Machine no es el único celular en llevar un trozo de un meteorito. Este equipo cuenta con un fragmento de la Luna, Marte y los meteoritos Tsarev y Chelyabinsk. De igual manera, posee un reloj tourbillon y un reloj de arena diagonal de tres niveles. Solo hay ocho unidades en todo el mundo, y entre los materiales preciosos tenemos oro de 18 quilates.
5. Caviar Falcon Gold (80.070 dólares)
A simple vista, parece que tiene un diseño bastante simple; sin embargo, es todo lo contrario. Su parte trasera está inspirada en la arquitectura de Dubai. Por ejemplo, tenemos un Ojo de Fátima que está compuesto por un diamante negro rodeado por 20 diamantes blancos. Todo esto incrustado en un cuerpo hecho de oro amarillo de 18 quilates y titanio negro.