¿Cuál sería la mejor edad para casarse?
Esto es lo que han dicho estudios científicos al respecto
Aunque con el pasar de los años, la cantidad de gente es menos proclive a contraer matrimonio, siguen siendo miles las parejas que optan por seguir optando ese camino para formalizar legalmente la unión.
Por dar un ejemplo, en 2019, las mujeres que se casaron se concentraron principalmente en el grupo etario que va desde los 25 a 29 años. De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), un 25% de las mujeres de ese tramo y lo hicieron ese año.
¿Existe una edad perfecta para casarse?
Si bien no hay una regla que mandate cuándo deben casarse las personas, de acuerdo a un artículo publicado por el portal Semana, Tom Griffiths y Brian Christians, de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey), han desarrollado una fórmula que indicaría cuál es la edad perfecta para casarse.
Así, si una persona está busca su pareja perfecta en el rango de los 18 y 40 años, a los 26 es el momento oportuno.
¿Y qué dicen otros estudios sobre la edad ideal para casarse?
En todo caso el de Griffiths y Christians no son los únicos trabajos al respecto. Por otro lado, Nicholas Wolfinder, profesor e investigador de la Universidad de Utah utilizó estadísticas del gobierno de Estados Unidos para ver dónde estaría la edad que significase una mayor tasa de éxito.
Con el dato de unas 10 mil personas, Wolfinder concluyó que la mejor edad para contraer matrimonio estaría entre los 28 y 32 años. Antes de esa edad se estaría pasando por un proceso aun de madurez.
Por otro lado, después de los 32 años, es más probable que las personas tengan una serie de antecedentes que dificulten la convivencia, como hijos o más parejas a lo largo de la vida.
En lo que respecta a una tercera opinión, el sociólogo Phillip Cohen, de la Universidad de Maryland, dice que “hacerse mayor no significa que el matrimonio tenga menos posibilidades de sobrevivir».
De hecho, él apunta que la mejor edad estaría entre los 45 y los 49 años, agregando que tener dinero, convivir antes del matrimonio y el tener hijos después de casarse contribuirían en el éxito de un matrimonio.