Coronavirus: Mujer usa mascarilla protectora con agujero para que “sea más fácil respirar”
Este video viral de TikTok ha tomado por sorpresa al mundo entero debido a lo ridículo y peligroso que puede resultar para su protagonista y los que la rodean.
La pandemia provocada por la expansión del nuevo coronavirus ha provocado un radical cambio en el estilo de vida de los seres humanos. Debido a las características del COVID-19, el uso permanente de mascarilla ha sido reconocido como una de las medidas preventivas más efectivas para evadir el contagio de la enfermedad. Pese a esta advertencia por parte de reconocidas entidades sanitarias internacionales, un video viral nos demuestra que aún existen personas que parecen no haber captado el mensaje dado.
A través de la aplicación de videos cortos TikTok, el usuario Joe Samaan decidió publicar un clip que pudo grabar en una gasolinera, su centro de labores. El joven, identificado como joegotti96 en la plataforma, mostró a una mujer portando una mascarilla con una cavidad en medio, dejando su nariz y boca totalmente desprotegidas. Como se puede apreciar en la secuencia, el artífice de la filmación le pregunta acerca de la particularidad de su tapabocas, a lo que la mujer responde que es “para que sea más fácil respirar”.
@joegotti96
Check this mask out #funny #fup #foryou #fyp #foryoupge #vital #funny #gasstation #viral #fyp #fyp #covid #mask
Samaan, con un tono sarcástico en su voz, se atreve a decirle a la mujer que también intentará hacerlo él mismo y le agradece por el consejo. Dado que la consumidora se acercó a la caja del joven para pagar por el servicio de la gasolinera en Kentucky, Estados Unidos; esta se retira inmediatamente al escuchar la respuesta del TikToker sobre su ridícula y peligrosa mascarilla.
Evidentemente, el video no tardó en viralizarse y cuenta con más de 872,000 me gusta y 9689 comentarios en la red social de ByteDance. Como dato curioso, la secuencia fue subida a la plataforma el 1 de mayo, día en el que Andy Beshear -gobernador de Kentucky- anunció que los clientes de establecimientos deberán portar mascarillas protectoras en público desde el día 11 de este mes.
“Si bien va a parecer extraño y probablemente sea incómodo, quiero que sepamos que este es solo otro pequeño sacrificio que podemos hacer para mantenernos seguros” dijo Beshear al Courier Journal. Por supuesto, la medida que tomó la mujer para sentirse más cómoda con la mascarilla puesta es descabellada dado que le quita todo el sentido a su uso. Además, el agujero no solo puede perjudicarla a ella, sino también a todas las personas con las que tenga contacto si se contagia con el coronavirus.
This has to be a joke.
Kentucky woman cuts hole in mask to make it ‘easier to breathe’ https://t.co/RWAFcct0Gb
— Holly Figueroa O'Reilly (@AynRandPaulRyan) May 4, 2020